Red Gealc realiza V Taller regional de software público

31 marzo, 2017

Lima.- Con la presencia de representantes de República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), realiza en Lima su quinto taller regional de software público, con la  colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú.

La Red Gealc, a través de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del BID, tiene como uno de sus ejes de trabajo 2014-2017, la creación e implementación de un Mecanismo colaborativo regional de Software Público. 

El objetivo general del Proyecto es acelerar la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos de la administración pública, facilitando el acceso a soluciones desarrolladas en entornos abiertos y de forma colaborativa entre los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Se han llevado adelante varias actividades de generación de conocimiento e intercambio de experiencias. En el primero de los casos se generó un estudio diagnóstico de estado de situación de software público en la región y en el proceso de intercambio de experiencias se realizaron varias misiones de cooperación horizontal alrededor de la herramienta simple de Chile. 

En los cuatro talleres anteriores (Ciudad de México, Brasilia, Tegucigalpa y Santo Domingo), se afinó un diagnóstico de situación de software público en América Latina, se adoptó un modelo colaborativo regional y se dieron las pautas para la elaboración de una plataforma colaborativa que es parte de dicho modelo.

Este quinto taller tiene como objetivo principal avanzar en el proceso de co-creación de un software público regional que responda a las necesidades determinadas por los países de la región, utilizando como canal para ese proceso la Plataforma regional de intercambio y co-creación de software público, elaborada en el marco de este proyecto.

Fuente: Red GEALC



Dejar un comentario