Facilitando la vida de los ciudadanos: Nuestra contribución a través de los Puntos GOB.

24 noviembre, 2023

En la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), nuestra misión es servir a los ciudadanos de la República Dominicana de la mejor manera posible. En el período de enero a junio de este año, nuestros Puntos GOB han desempeñado un papel fundamental en la realización de esta misión al facilitar más de 969 mil servicios a través de los Centros de Servicios Presenciales.  

  

Santo Domingo 

 

Bajo la dirección de Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, hemos continuado y duplicado el alcance de los Centros de Servicios, poniendo en marcha el Punto GOB Occidental, que junto a los centros ubicados en Megacentro y Sambil y el Punto GOB Expreso en la Parada de la Cultura en Santo Domingo Este, ponen a disposición de la ciudadanía 31 Instituciones Públicas en espacios confortables y de fácil acceso. Estos Puntos GOB se han convertido en una parte integral de la vida de los ciudadanos al brindarles acceso conveniente a una amplia gama de servicios gubernamentales y respuestas rápidas a sus consultas. 

  

Punto GOB Megacentro: Desde enero hasta septiembre de este año 2023, este centro ha gestionado un impresionante total de 287 mil servicios. Los ciudadanos han recurrido a este Punto GOB para servicios como Certificación de Firma de Documentos Notariales, Certificación de Buena Conducta, consultas a la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y SUPÉRATE, así como la Renovación de Licencia de Conducir. 

Facilitando la vida de los ciudadanos

  

Punto GOB Sambil: Con más de 519 mil servicios prestados durante el mismo período, este centro se ha destacado por servicios que incluyen la Certificación de Firma de Documentos Notariales, consultas en el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, la expedición de actas de nacimiento Inextensa en la Junta Central Electoral (JCE), Certificación de Buena Conducta y la solicitud de Renovación de Pasaportes y Licencia de Conducir. 

Facilitando la vida de los ciudadanos

  

Punto GOB Expreso: Se ha especializado en la Emisión y Renovación de Pasaportes, Certificación de Firma de Documentos Notariales, Certificación de Buena Conducta y consultas, y reclamaciones en la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), atendiendo un total de: 121 mil servicios, entregados a 99 mil ciudadanos.  

Punto GOB Occidental: Este centro, desde su apertura, ha atendido 26.5 mil personas, que han solicitado servicios de instituciones como Supérate, Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), abriendo las posibilidades de servicios públicos a una ciudadanía que antes no tenía la oportunidad de recibirlos en su zona de residencia.  

  

La demanda total de los servicios brindados por los Puntos GOB sigue aumentando gracias a la calidad y eficiencia que ofrecemos, así como a la expansión de estos centros. Nuestra evaluación constante y el seguimiento de los servicios brindados han demostrado su eficiencia, reflejada en un nivel de satisfacción ciudadana que supera el 98% y una calidad de servicios calificada con un 98%. 

  

Santiago 

Facilitando la vida de los ciudadanos

Además de nuestros logros en Santo Domingo, hemos extendido nuestros servicios a Santiago, otra importante ciudad de la República Dominicana. Este centro, con tan solo tres meses en funcionamiento, ha atendido a 8,497 ciudadanos procedentes de toda la zona Norte del país. Demostrando que estamos trabajando incansablemente, junto a las instituciones incorporadas, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones del país. 

  

Santo Domingo Norte y Punta Cana: Expansión en Marcha. 

  

En nuestra búsqueda continua para llegar a más ciudadanos y brindarles servicios más accesibles, estamos avanzando con nuestro plan de expansión hacia Santo Domingo Norte y Punta Cana. Seguimos comprometidos en llevar los beneficios de los Puntos GOB a estas áreas y brindar servicios de calidad a sus habitantes. 

En la OGTIC, estamos comprometidos en acercarnos a los ciudadanos, simplificar los trámites burocráticos y brindar un servicio eficiente que mejore la vida de la población. Nuestros Puntos GOB ya en funcionamiento, son ejemplos concretos de este compromiso. Continuaremos trabajando incansablemente para construir un gobierno más accesible y orientado al ciudadano, no solo en estas ciudades, sino en todo el país. Los Puntos GOB son un testimonio de nuestra determinación para servir a la sociedad dominicana de la mejor manera posible. 


Redes

Sitio web: https://ogtic.gob.do/