Índice
- Información General de X-ROAD
- Preguntas Frecuentes sobre X-Road
- Instalación de X-ROAD
- Configuración post-instalación
Información General de X-ROAD
X-Road es una innovadora solución de software de código abierto diseñada para facilitar el intercambio seguro y eficiente de información a través de Internet. Actuando como una capa de integración distribuida entre diversos sistemas de información, X-Road asegura la interoperabilidad, la confidencialidad y la integridad de los datos que se comparten entre las instituciones y organizaciones participantes.
Para obtener más información sobre X-Road, haga clic en el siguiente enlace: Información General de X-ROAD
Preguntas Frecuentes sobre X-ROAD
¿Qué tipo de información puedo intercambiar por X-Road?
X-Road es una plataforma de intercambio de información de propósito general. Desde datos financieros y médicos hasta registros de estudiantes, la plataforma está diseñada para manejar una amplia variedad de datos.
¿Puedo enviar o recibir documentos?
Sí, X-Road permite el envío y recepción de documentos en múltiples formatos.
¿Puedo enviar documentos PDF?
Sí, X-Road es lo suficientemente versátil como para permitir el intercambio de documentos en formatos como PDF, Word, Excel, PowerPoint e imágenes entre otros.
Para más preguntas y respuestas, haga clic en el siguiente enlace: Preguntas Frecuentes
Instalación de X-ROAD
Antes de comenzar la instalación del servidor de seguridad necesario para participar en la Plataforma Única de Interoperabilidad, asegúrese de cumplir con los siguientes requisitos:
- Servidor virtual con Ubuntu 22.04 LTS (al menos 2-4cpu, 3-4GB RAM, +20GB SSD)
- Subdominio público (por ejemplo, ss1.ogtic.gob.do)
- Acceso a Internet para el servidor
- El servidor debe poder ser accedido desde internet por los puertos: 5500, 5577
- El servidor debe poder ser accedido desde la red local por los puertos: 443, 4000
Para obtener la guía completa de instalación, haga clic en el siguiente enlace: Instalación de X-ROAD
Configuración post-instalación
Una vez que haya completado con éxito la instalación de su servidor de seguridad, el siguiente paso es la configuración e inscripción como miembro en la plataforma. Asegúrese de haber revisado y seguido la guía técnica de preparación para la configuración antes de proceder.
Para obtener la guía completa para la configuración post-instalación, haga clic en el siguiente enlace: Configuración post-instalación