Automatización de Servicios Públicos en Línea

Descripción del servicio

Consiste en automatizar o incorporar en el portal único de servicios del gobierno dominicano (https://www.gob.do), los servicios informativos, interactivos o transaccionales de las instituciones, de forma tal que la ciudadanía pueda acceder a los mismos en un único canal y de manera digital.

A quién va dirigido

Organismos Gubernamentales

Departamento que lo ofrece

Dirección de Servicios Digitales Institucionales (Depto. de Plataformas y Servicios)

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: 809-286-1009 Opción 2

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

Elaboración de una carta de solicitud, dirigida a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales, externando el interés de la adquisición del servicio, sellada y firmada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio. La carta debe incluir el requerimiento los datos generales de la persona que solicita el servicio y con quién se llevará a cabo el proceso: nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico.


Procedimientos a seguir

  1. Enviar carta de solicitud del servicio a través de la Mesa de Asistencia a Instituciones.
  2. Aceptar el acuerdo de Nivel de Servicios (SLA) correspondiente a este servicio, que esta entregado por OGTIC (el mismo es enviado por correo electrónico, el cual debe ser aceptado por la misma vía, si aplica).

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

72 horas

Tiempo de realización

Depende de la complejidad de los servicios

Canal de Prestación

Web y presencial

Información adicional

El portal único de servicios del gobierno dominicano es un moderno software desarrollado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) para automatizar los servicios públicos de las instituciones.

Con esta plataforma se busca centralizar todos los servicios públicos en un solo lugar para así facilitarle a los ciudadanos que puedan:

  • Solicitar dichos servicios.
  • Verificar el estatus en la que se encuentran.
  • Enviar cualquier documentación o información requerida.
  • Realizar cualquier queja o reclamación directamente.
  • Recibir las alertas o notificaciones directamente de la institución.

Esta plataforma también cuenta con una aplicación móvil que ha sido desarrollada tanto para Android como IOS, llamada: Portal Único de Servicios GOB.do.



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