Descripción del servicio
Consiste en automatizar o incorporar en el portal único de servicios del gobierno dominicano (https://www.gob.do), los servicios informativos, interactivos o transaccionales de las instituciones, de forma tal que la ciudadanía pueda acceder a los mismos en un único canal y de manera digital.
A quién va dirigido
Organismos Gubernamentales
Departamento que lo ofrece
Dirección de Servicios Digitales Institucionales (Depto. de Plataformas y Servicios)
Información de contacto
Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: 809-286-1009 Opción 2
Email: [email protected]
Descargar información de contacto

Requerimientos o requisitos
Elaboración de una carta de solicitud, dirigida a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales, externando el interés de la adquisición del servicio, sellada y firmada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio. La carta debe incluir el requerimiento los datos generales de la persona que solicita el servicio y con quién se llevará a cabo el proceso: nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico.Procedimientos a seguir
- Enviar carta de solicitud del servicio a través de la Mesa de Asistencia a Instituciones.
- Aceptar el acuerdo de Nivel de Servicios (SLA) correspondiente a este servicio, que esta entregado por OGTIC (el mismo es enviado por correo electrónico, el cual debe ser aceptado por la misma vía, si aplica).
Horario de prestación
Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.
Costo
Gratuito
Tiempo de respuesta
72 horas
Tiempo de realización
Depende de la complejidad de los servicios
Canal de Prestación
Web y presencial
Información adicional
El portal único de servicios del gobierno dominicano es un moderno software desarrollado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) para automatizar los servicios públicos de las instituciones.
Con esta plataforma se busca centralizar todos los servicios públicos en un solo lugar para así facilitarle a los ciudadanos que puedan:
- Solicitar dichos servicios.
- Verificar el estatus en la que se encuentran.
- Enviar cualquier documentación o información requerida.
- Realizar cualquier queja o reclamación directamente.
- Recibir las alertas o notificaciones directamente de la institución.
- Esta plataforma también cuenta con una aplicación móvil que ha sido desarrollada tanto para Android
como IOS, llamada: Portal Único de Servicios GOB.do.