Descripción del servicio
- Este servicio consiste en proveer un canal de comunicación abierto con la ciudadanía para:
- · Ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública, a través de la línea *462.
- · Permitir a los ciudadanos realizar sus Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes, a través de la línea 311.
- · Ofrecer a la ciudadanía un canal para realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados a través de la línea 700.
A quién va dirigido
Ciudadanos / as
Departamento que lo ofrece
Dirección de Atención Ciudadana.
Información de contacto
Dirección: Av. 27 de Febrero #419 casi esquina Núñez de Cáceres, Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono: (809) 286-1009 Opción 2
Email: [email protected]
Descargar información de contacto
Requerimientos o requisitos
Para utilizar las 3 líneas puestas a disponibilidad, debe presentar necesitar cualquiera de las siguientes necesidades: · *462: Necesidad de obtener información sobre las consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública. · Línea 311: Necesidad de realizar Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes · Línea 700: Necesidad de realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados.Procedimientos a seguir
Marcar *462, 311 ó 700 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
Horario de prestación
Lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM.
Costo
Gratuito.
Tiempo de respuesta
2 minutos.
Tiempo de realización
Respuesta inmediata.
Canal de Prestación
Línea telefónica.
Información adicional
https://optic.gob.do/centro-de-contacto-gubernamental