Atención Telefónica al Ciudadano Ofrecida a través de las líneas telefónicas *462, 700, 3-1-1

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Descripción del servicio

  • Este servicio consiste en proveer un canal de comunicación abierto con la ciudadanía para:
  • · Ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública, a través de la línea *462.
  • · Permitir a los ciudadanos realizar sus Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes, a través de la línea 311.
  • · Ofrecer a la ciudadanía un canal para realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados a través de la línea 700.
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A quién va dirigido

Ciudadanos / as

Departamento que lo ofrece

Dirección de Atención Ciudadana.

Información de contacto

Dirección: Av. 27 de Febrero #419 casi esquina Núñez de Cáceres, Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono: (809) 286-1009 Opción 2

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

Para utilizar las 3 líneas puestas a disponibilidad, debe presentar necesitar cualquiera de las siguientes necesidades: · *462: Necesidad de obtener información sobre las consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública. · Línea 311: Necesidad de realizar Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes · Línea 700: Necesidad de realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados.

Procedimientos a seguir

Marcar *462, 311 ó 700 desde cualquier teléfono fijo o móvil.


Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM.

Costo

Gratuito.

Tiempo de respuesta

2 minutos.

Tiempo de realización

Respuesta inmediata.

Canal de Prestación

Línea telefónica.

Información adicional

https://optic.gob.do/centro-de-contacto-gubernamental



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