Atención Telefónica al Ciudadano Ofrecida a través de las líneas telefónicas *462, 700, 3-1-1

Descripción del servicio

Este servicio consiste en proveer un canal de comunicación abierto con la ciudadanía para:

  • Ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública, a través de la línea *462.
  • Permitir a los ciudadanos realizar sus Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes, a través de la línea 311.
  • Ofrecer a la ciudadanía un canal para realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados a través de la línea 700.

A quién va dirigido

Ciudadanos (as)

Departamento que lo ofrece

Dirección de Atención Ciudadana

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: 809-286-1009 Ext.:2319

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

Para utilizar las 3 líneas puestas a disponibilidad solo debe marcar las mismas presentando cualquiera de las siguientes necesidades:

*462: obtener información sobre las consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública.

Línea 311: realizar Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.

Línea 700: denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados.


Procedimientos a seguir

Marcar *462, 311 o 700 desde cualquier teléfono fijo o móvil.


Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo

Libre de Costo

Tiempo de respuesta

Línea *462: 2.5 minutos, Línea 3-1-1: 5 minutos y 3- Línea 700, 5 minutos

Tiempo de realización

Respuesta inmediata.

Canal de Prestación

Telefónico y Web: https://311.gob.do/ (solo en el caso de esta línea).

Información adicional



Dejar un comentario