DOM_FlagEsta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana.
Puntos GOB

 

Forma parte integral del Centro de Atención al Ciudadano, consiste en la implementación de un sistema presencial de Servicio al Ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.

Ofreciendo los servicios de mayor demanda sin tener que acudir a puntos geográficos distantes, el Punto GOB propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.

El Punto GOB es un sello de servicio personalizado con calidad, eficiencia y responsabilidad.

Objetivos

  • Acercar el Estado al ciudadano ofreciendo servicios de calidad de forma directa, sin intermediarios.
  • Descentralizar los servicios públicos acercándolos al ciudadano, de manera que estén accesibles a toda la ciudadanía.
  • Garantizar la entrega de los servicios públicos de manera efectiva y eficiente cuando el ciudadano así lo necesite.
  • Cambiar el esquema de prestación de servicios de las Instituciones, introduciendo una nueva filosofía de servicio al ciudadano(a).
  • Implementar centros de atención integrada, que reúnan varias instituciones de servicios al ciudadano, en un único espacio.
  • Prestar atención sin privilegios.
  • Ampliar el acceso de los ciudadanos a las informaciones y los servicios del Estado.
  • Proporcionar al ciudadano calidad en el servicio y atención, economía de tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Proveer al ciudadano de puntos de prestación de servicios en todo el territorio nacional.
  • Incorporar el uso de recursos de información y comunicación para la prestación de los servicios y fomentar la implantación de la infraestructura necesaria para este fin.
  • Garantizar un servicio al estándar al ciudadano.
  • Ofrecer mejor control de la productividad de los empleados.

Horario de servicio:

  • Punto GOB Megacentro:
    • Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
    • Sábados de 9:00 a.m – 6:00 p.m.
  • Punto GOB Sambil:
    • Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
    • Sábados de 9:00 a.m – 6:00 p.m.
    • Domingos de 10:00 a.m – 4:00 p.m. para los servicios en línea.
  • Punto GOB Santo Domingo Este:
    • Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Punto GOB Santo Domingo Oeste:
    • Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m
    • Sábados de 9:00 a.m. – 6:00 p.m.
  • Punto GOB Santiago:
    • Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m
    • Sábados de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. 
  • Punto GOB Santo Doming Norte:
    • Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m
    • Sábados de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. 

Los servicios de información en línea a través del Call Center (*462 y 3-1-1- línea 700), estarán laborando de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Buzón de sugerencias

Seleccione el tipo de comentario
Indícanos si la incidencia que nos comentas se presentó en un Punto GOB