Portal de Servicios del Gobierno Dominicano

 

Descripción

El portal de servicios del gobierno dominicano es una plataforma web que reúne todos los servicios disponibles del Estado dominicano de forma digital, para facilitar el acceso y entrega a la ciudadanía.

Este portal web busca llevar a las instituciones del gobierno a ser cada vez más ágiles, eficientes y transparentes, eliminando la burocracia. Impactando de manera muy especial a las familias dominicanas, debido a que en los últimos años debían desplazarse desde diferentes puntos del país para poder recibir el mismo.

www.gob.do facilita el acceso y entrega de servicios a la ciudadanía y está diseñado bajo los criterios del Sistema de Diseño Dominicano, coherente y cohesionado de los portales web de las instituciones gubernamentales.

El portal www.gob.do, que el Presidente Luis Abinader pone en marcha, en el marco del Programa #BurocraciaCero, consolida la prestación de servicios digitales ofrecidos por las instituciones públicas a la ciudadanía, el empresariado y la población

Este nuevo portal dispone de 305 trámites en línea a través de www.gob.do. Esta plataforma reduce en un 46% el tiempo de respuesta de los servicios, incluyendo más opciones transaccionales e interactivas de múltiples instituciones de manera ágil, rápida y sencilla.

www.gob.do es el único canal de acceso a las ventanillas de:

  • Formalización de empresas
  • Construcción
  • Inversión
  • Educación
  • Salud 
  • Comercio Exterior

Iniciamos la transformación de la Administración Pública, presentando los primeros logros del Programa #BurocraciaCero, poniendo a disposición de la ciudadanía, el nuevo portal único de atención ciudadana, del cual resaltamos los siguientes puntos

  • www.gob.do está consolidando la prestación de servicios digitales ofrecidos por las instituciones públicas a la ciudadanía, el empresariado y la población en general.
  • Está diseñado bajo los criterios del Sistema de Diseño Dominicano, coherente y cohesionado de los portales web de las instituciones gubernamentales.
  • Esta herramienta cuenta con un sistema de autentificación que consulta los datos de la cédula de los ciudadanos con la Junta Central Electoral.
  • Dispone de un repositorio de documentos, que mientras estos estén vigentes podrán ser reutilizados por los usuarios.
  • Este portal apuesta por la interoperabilidad entre las instituciones del Estado, logrando la interconexión de más de 35 trámites interoperados, de varias entidades gubernamentales.

Además, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 167-21 de mejora regulatoria y simplificación de trámites, en el Portal se desarrolló el registro único de mejora regulatoria el cual permitirá a los ciudadanos y empresarios conocer las regulaciones con las que debe cumplir, participar de los procesos de consulta pública de nuevas normativas, así como enterarse de los posibles sectores que serán regulados.