Despacho del Director General

Bartolomé Pujals Suárez

Director general
Teléfono: (809)-286-1009

Abogado, político, consultor. Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Tiene estudios de maestría en Derecho y Dirección de Empresas de la Universidad de Palermo, Argentina. Además, es magíster en Derecho Administrativo por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana, posee postgrados en Derecho Constitucional, Procesal Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). También posee un postgrado en Liderazgo para la Alta Dirección para la Gestión Pública, por Barna Management School.

Es egresado y ex-becario del Programa Liderazgo Sindical e Impacto Comunitario, impartido por el Instituto Internacional para el Liderazgo Histradrut, Kfar Saba, Israel. También es egresado y ex-becario del International Visitor Leadership Program (IVLP) en el programa Transparency and Accountability in Government. También es egresado y ex-becario del programa sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, American University, Washington College of Law, el Centro por los Derechos Humanos y la Justicia Bernard y Audre Rapoport de la Universidad de Texas, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y Robert F. Kennedy Human Rights.

Ha sido consultor en materia de políticas públicas de diversas organizaciones nacionales e internacionales.

Actualmente es director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, con funciones honoríficas.