Forma parte integral del Centro de Atención al Ciudadano, consiste en la implementación de un sistema presencial de Servicio al Ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.
Ofreciendo los servicios de mayor demanda sin tener que acudir a puntos geográficos distantes, el Punto GOB propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.
El Punto GOB es un sello de servicio personalizado con calidad, eficiencia y responsabilidad.
Objetivos
- Acercar el Estado al ciudadano ofreciendo servicios de calidad de forma directa, sin intermediarios.
- Descentralizar los servicios públicos acercándolos al ciudadano, de manera que estén accesibles a toda la ciudadanía.
- Garantizar la entrega de los servicios públicos de manera efectiva y eficiente cuando el ciudadano así lo necesite.
- Cambiar el esquema de prestación de servicios de las Instituciones, introduciendo una nueva filosofía de servicio al ciudadano(a).
- Implementar centros de atención integrada, que reúnan varias instituciones de servicios al ciudadano, en un único espacio.
- Prestar atención sin privilegios.
- Ampliar el acceso de los ciudadanos a las informaciones y los servicios del Estado.
- Proporcionar al ciudadano calidad en el servicio y atención, economía de tiempo, dinero y esfuerzo.
- Proveer al ciudadano de puntos de prestación de servicios en todo el territorio nacional.
- Incorporar el uso de recursos de información y comunicación para la prestación de los servicios y fomentar la implantación de la infraestructura necesaria para este fin.
- Garantizar un servicio al estándar al ciudadano.
- Ofrecer mejor control de la productividad de los empleados.
Horario de servicio:
- Punto GOB Megacentro:
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
- Sábados de 9:00 a.m – 6:00 p.m.
- Punto GOB Sambil:
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
- Sábados de 9:00 a.m – 6:00 p.m.
- Domingos de 10:00 a.m – 4:00 p.m. para los servicios en línea.
- Punto GOB Santo Domingo Este:
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
- Punto GOB Santo Domingo Oeste:
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m
- Sábados de 9:00 a.m. – 6:00 p.m.
- Punto GOB Santiago:
-
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
-
Sábados de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
-
- Punto GOB Santo Domingo Norte:
- Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
- Sábados de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
Los servicios de información en línea a través del Call Center (*462 y 3-1-1- línea 700), estarán laborando de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.