Academia OGTIC: una iniciativa que apuesta al talento humano en consonancia con la Política Nacional de Innovación 2023.

15 marzo, 2024

 

Este programa surge para fortalecer las habilidades y competencias de toda la empleomanía institucional. 

 

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), lanzó la plataforma “Academia OGTIC”, un espacio en donde cada colaborador de la institución tendrá la oportunidad de educar y capacitar a sus compañeros sobre un tema relacionado a su área. 

Esto surge del análisis de mejorar la gestión del conocimiento institucional, así también por la espontaneidad de los colaboradores traducidos en promotores de cambio y generadores de espacios formativos.  

Este programa formativo está compuesto por talento interno que permita ampliar la oferta de capacitación y gestión del conocimiento de la institución como puente para el crecimiento de habilidades y competencias de ambas vías.  

 Academia OGTIC permite el traspaso de conocimiento de colaborador a colaborador. Cuenta con más de 16 facilitadores que impartirán una serie de capacitaciones de su especialidad y diseñadas bajo su creatividad, enmarcadas en su filosofía institucional. 

El programa está orientado especialmente en dos vertientes: Procesos Internos que son capacitaciones diseñadas para refrescar, reforzar y orientar en procesos internos de la OGTIC y/o requisitos gubernamentales y Desarrollo de Habilidades que son capacitaciones para desarrollar habilidades y/o competencias relevantes a todo profesional y en el marco del gobierno digital. 

La iniciativa tuvo inicio en el mes de febrero, con un programa de capacitaciones para todo el año. Los talleres se anunciarán mensual y la inscripción es a través de un formulario digital ya que los cupos son limitados. Al cierre de cada proceso formativo, los participantes recibirán un certificado digital de asistencia.  


Redes

Sitio web: https://ogtic.gob.do/

 



Dejar un comentario