Avanza construccion del data center del estado dominicano

6 junio, 2014

Santo Domingo.-El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ing. Armando García, supervisó  este miércoles los avances de la construcción del Data Center del Estado dominicano.

Durante su recorrido el  director de la OPTIC,  presenció el nivel de avance de la construcción de la infraestructura del Data Center del Estado, el cual se construye dentro de  las instalaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo. Según el ingeniero Juan Ceballos, encargado de la obra, la construcción se encuentra en un cincuenta por ciento de avance.

“Muy pronto el gobierno dominicano tendrá un moderno Data Center, el cual tiene como objetivo principal resguardar y procesar las informaciones de las instituciones públicas desde este parque cibernético, donde contará con todas las facilidades de servicios y con un alto nivel de seguridad”. Expresó Armando García.

Este Data Center ha sido diseñado para suplir las demandas de las  instituciones del Estado, garantizando servicios eficientes,  gestión de continuidad, a través de un plan de recuperación ante desastres y operaciones ágiles.

García aseguró, que para septiembre de este año 2014, el  gobierno inaugurará este moderno Data Center, construido en base a normas internacionales, ajustado a las necesidades del Estado dominicano.

Gerencia de Comunicaciones OPTIC.



Dejar un comentario