CONANI logra certificación sobre Datos Abiertos

29 noviembre, 2016

El Gobierno Abierto promueve el acceso a la información, la colaboración y la participación de la ciudadanía.

Santo Domingo.- Como parte del criterio de transparencia, integridad, acceso y disponibilidad de los datos que implementa el Gobierno, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), certificaron al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) bajo la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos -NORTIC A3:2014-.

Esta regulación se concede a las instituciones del Estado que cumplen con las directrices para una efectiva publicación en línea de sus datos.El certificado de reconocimiento de la NORTIC A3, con validez hasta el 13 de octubre del 2018, fue autorizado por el ingeniero Armando García y el licenciado Lidio Cadet, directores generales de la OPTIC y la DIGEIG, respectivamente.

El licenciado Paolo Gómez, director Técnico de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, junto a la licenciada Nalda Lizardo, encargada de Transparencia de la DIGEIG, entregaron el pergamino al ingeniero Isaac Ramírez, encargado del departamento de Tecnología del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, en representación de su presidenta Ejecutiva, Kirsys Fernández.

“Este es el segundo reconocimiento que recibe CONANI, lo que nos llena de satisfacción porque demuestra el compromiso que asume la institución de mantener el buen desempeño en el manejo de su portal web y los datos abiertos que le convierten en merecedor de un nuevo reconocimiento”. Les exhortamos a seguir dando el ejemplo en cuanto a transparencia, participación ciudadana y servicios a la población. Precisó Paolo Gómez de la OPTIC.

De su lado, Nalda Lizardo, de la DIGEIG, explicó que “el portal de Datos Abiertos viene asumido como un compromiso de la República Dominicana ante la Alianza Internacional para Gobierno Abierto y se ha constituido en una política pública asumida por DIGEIG y OPTIC, quienes buscan lograr transparentar las gestiones en las instituciones del Estado”.

“Nos llena de alegría recibir un certificado más; esto muestra lo que nosotros como institución hemos y seguiremos trabajando para fortalecer la transparencia, siempre alineados a lo que es el compromiso del gobierno”, agregó Ramírez por CONANI.                                                                                           

En el acto de certificación de la NORTIC A3:2014 a CONANI, que se efectuó en sus instalaciones, estuvieron presentes, además, el doctor José Hernández, gerente Jurídico de la Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y José Ángel Reinoso, auxiliar de la División de Gobierno Abierto de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario