DIECOM y OGTIC capacitan personal del Estado en gestión de redes sociales

26 enero, 2023

Santo Domingo.– La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental de la Presidencia (DIECOM) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), impartieron el taller “Gestión de las redes sociales en el Estado dominicano”, con el objetivo de proveer herramientas y mejores prácticas a las instituciones públicas, en el manejo de los medios sociales.

La actividad se realizó en el marco de la semana del Community Manager, para celebrar y reconocer la labor de todos los gestores de medios sociales que ejecutan estas funciones en todo el tren gubernamental.

Esta capacitación se sustenta en la NORTIC E1:2022, norma regulada por OGTIC, que indica las directrices y recomendaciones a seguir por los organismos del Estado, para la implementación y manejo eficiente de los medios sociales.

El taller fue impartido por el personal de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental de la Presidencia (DIECOM), del Departamento de Normas y Estándares de OGTIC y de la Dirección de Comunicaciones de OGTIC. 

Ginsy Aguilera, encargada de Normas y Estándares en OGTIC, explicó que la norma pretende constituirse como una herramienta dinámica y de significativa utilidad para la creación y mantenimiento de medios sociales por parte de los organismos.

Así mismo, que esta define los roles de la gestión de medios, destacando las funciones del encargado de medios sociales, curador de contenido, moderador de medios sociales y analista de medios sociales.

También, expuso que esta parte de un plan estratégico del equipo de medios sociales del organismo y de previsión con metodología para la gestión efectiva de las crisis comunicacionales, utilizando las redes sociales.

Además, la directora de comunicaciones de la OGTIC,  Rosaily Rodríguez, puntualizó los requerimientos y políticas a la hora de realizar coberturas de actividades para contenidos en redes sociales.

La NORTIC E1 específica dentro del plan de medios, los objetivos y alcance que tienen que ser medibles, alcanzables, comprensibles y acorde a la Estrategia Institucional, también que hay que hacer un análisis de estado inicial de redes sociales, seguidores, concentración de usuarios y recursos.

En la formación participaron más de 180 directores y encargados de comunicaciones, encargados de los departamentos de comunicación digital, equipos de producción audiovisual, unidades de relaciones públicas, así como gestores de redes sociales de todas las entidades que forman parte del Estado dominicano.



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