Director de la OPTIC Integra Comité Sobre e-Salud

17 diciembre, 2012

Santo Domingo.- Con el objetivo de elaborar la estrategia nacional y el plan de acción para la e-salud, fue creado recientemente el Comité Estratégico sobre e-salud.

Director de la OPTIC integra comité sobre e-SaludEl mismo busca contribuir a través de las TIC, al desarrollo de los sistemas de salud, en áreas de formación en alfabetización digital, el acceso a información basada en pruebas científicas, formación continua y la implementación de diversos métodos de investigación.

El Comité sobre e-salud está presidido por el Ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo e integrado por el Ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Lic. Temistocles Montas, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Lic. Carlos Amarante Baret, el Director General Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ing. Armando García, la Directora del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Lic. Altagracia Guzman, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Dr. Fernando Caamaño, entre otros.

La elaboración de la estrategia sobre e-salud se desarrollará en tres fases, y se realizaran mesas de trabajo con la intención construir la visión nacional sobre la e-salud, y determinar el plan de acción y evaluación de la misma.

Para más información sobre la Estrategia de e-Salud en República Dominicana, favor dar click aquí.

Gerencia de Comunicaciones

809-286-1009 ext. 2264- 2265



Dejar un comentario