Director general de la OPTIC y el Ministro del MAP se reúnen con representante de la OEA

10 julio, 2013
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Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García y el Ministro de Administración Pública (MAP) licenciado Ramón Ventura Camejo sostuvieron una reunión con Silverio Zebral, especialista senior de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Araceli Azuara, representante permanente de esa organización en Santo Domingo, a los fines de prestar colaboración en materia de tecnología y eficientización de la administración pública.

En el encuentro, el especialista Silverio Zebral, presentó cuáles actividades ha venido desarrollando la OEA en América Latina en materia de innovación y eficacia en los procesos de la administración pública con el interés de compartir experiencias de casos de éxito.

En ese sentido, el director general de la OPTIC, Ing. Armando García, presentó cuales han sido las principales estrategias e iniciativas de Gobierno Electrónico que viene desarrollando la institución.

El especialista de la OEA mostró interés en apoyar las iniciativas de Gobierno Electrónico en la República Dominicana mediante un acuerdo entre la OEA y OPTIC, para de esta manera apoyar en lo adelante proyectos orientados a los ciudadanos.

Reunión con la OCDE

Luego del encuentro con la Comisión de la OEA, el Ing. Armando García, se reunió en el Instituto de Administración Pública (INAP) con la comisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se encuentra en el país, realizando un estudio para evaluar las tendencias, políticas y prácticas del Gobierno Central en materia de empleo público, recursos humanos, calidad e innovación de los servicios públicos.

El director de la OPTIC, presentó a la comisión los planes que viene desarrollando la institución conjuntamente con el MAP, a los fines de elaborar una estructura estandarizada de los departamentos de tecnologías en todas las instituciones del Estado y la implementación del sistema 311 sobre denuncias, quejas y reclamaciones sobre servicios de las instituciones públicas.

Gerencia de Comunicaciones OPTIC

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