Director general de optic representa al país en el primer encuentro viceministerial de tic en colombia; se reunirá con especialista del bid

24 julio, 2014
Rate this post

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC, ingeniero Armando García estará participando del primer Encuentro Viceministerial de Innovación Tecnologías de Información y Comunicacion (TIC), que se estará desarrollando en Bogotá, Colombia, los días 28 y 29 de julio, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, de ese país.

Durante el  encuentro al que asistirán autoridades de los países invitados de América Latina y el Caribe, la temática girará en torno a la innovación TIC de los países, tomada desde varios aspectos, como son:  La creatividad e innovación TIC, Los aspectos de innovación TIC de mayor incidencia que requieren de una gestión al corto plazo en la región, compartir las prácticas que han posicionado a Chile como líder en los indicadores de innovación en la región y finalmente un conversatorio abierto para recopilar las principales sugerencias sobre la metodología de trabajo conjunto. De igual modo se tratarán los elementos claves del desarrollo, como son: la Equidad orientada a la reducción de la pobreza, educación, economía y sostenibilidad ambiental.

En el desarrollo de su agenda,  el ingeniero García, tiene previsto reunirse con el Ministro del MINTIC de Colombia, señor Diego Molano Vega. Este encuentro Viceministerial de Innovación TIC, tiene previsto concluir con la firma de un acuerdo que tendrá por objetivo crear una base metodológica de trabajo conjunto para los diferentes países de la región. 

El director general de la OPTIC, durante su visita a Bogotá, sostendrá un encuentro con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Colombia, Lic. Briunny Garabito Segura, y el Arquitecto Juan Rafael Sánchez Martin-Caro, Ministro Consejero de la embajada, a los fines de revisar y dar seguimiento al nuevo Portalhttp://www.embajadardcolombia.gob.do que se acaba de implementar y que se tendrá como modelo para el resto de las embajadas dentro de un acuerdo de trabajo que lleva a cabo la OPTIC con el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano. 

Otra reunión importante se desarrollará en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia,  con el señor Paolo Valenti, responsable del área de gobierno electrónico del BID con base en Bogotá, y quien además ha estado a cargo del apoyo del BID al Plan de Implementación de Gobierno Electrónico de Uruguay, país que ha logrado con este apoyo, en dos años, convertirse en uno de los líderes mundiales en calidad de servicios vía web y en participación electrónica de acuerdo al índice de Naciones Unidas 2014. El señor Valenti junto a Roberto Ovando Prestol y Miguel Porrua, Especialista Líder de e-Government del BID, con sede en Washington, trabajan para apoyar el plan estratégico de la OPTIC, con el propósito de que la República Dominicana, se convierta en uno de los líderes de la región en materia de gobierno electrónico, haciendo su mayor énfasis en los servicios ciudadanos en línea.

“En el marco de esta visita a Colombia, vamos a aprovechar para fortalecer los vínculos con el Ministerio de TIC de Colombia y otros países de la región para establecer programas comunes y acuerdos interinstitucionales que nos permitan como país y gobierno seguir avanzando en la implementación de Gobierno Electrónico” agregó el ingeniero Armando García.

Durante su estadía en Colombia, García además estará participando del lanzamiento regional del “Índice Global de Innovación 2014”, http://www.globalinnovationindex.org, índice que examina la función que desempeñan las personas y los equipos en el proceso de la innovación.

Gerencia de Comunicaciones OPTIC.

Compartir:


Dejar un comentario