IDECOOP Acuerda con la OPTIC rediseñar su Plataforma Digital

28 diciembre, 2020
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Santo Domingo.-  El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Pedro Quezada, y Franco de Los Santos, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), sostuvieron un encuentro inicial con la finalidad de que la OPTIC colabore en el proceso de transformación digital de esa institución para fortalecer el área administrativa y de fiscalización.

Ambos funcionarios acordaron que el IDECOOP se abocará a una transformación urgente, mediante la cual se optimizarán las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y realizar un acuerdo macro para implementar importantes mejoras que beneficien a los usuarios.

Quezada explicó que la OPTIC comenzará la transformación digital del IDECOOP con la creación de una Ventanilla Única, para agilizar los procesos e incorporar a ese organismo a una estructura de interoperabilidad gubernamental que garantice la transparencia de sus ejecutorias.

Precisó que en el acuerdo interinstitucional la OPTIC se comprometerá a dar asistencia técnica al IDECOOP, fortaleciendo su página web y rediseñar los servicios de forma tal que se pueda implementar el uso de la firma digital y consultorías para certificaciones de normas.

Agregó que con el seguimiento técnico a ese organismo de crédito cooperativo, el IDECOOP estará entre las instituciones que se beneficiarán de los proyectos a ser ejecutados por la OPTIC en los próximos años, tales como el marco nacional de interoperabilidad, y la red gubernamental de banda ancha.

Quezada señaló que el acompañamiento también incluye la colocación de servidores adicionales en el Datacenter del Estado dominicano, opticloud, ciberseguridad, y la asistencia en todos los procesos virtuales y servicios que sean de interés para ambas instituciones.

Agregó que entre los programas de data a desarrollar en el IDECOOP figuran la implementación de los Centro de Atención al Ciudadano o puntos GOB, e inclusión en la línea de atención ciudadana que mediante el uso del *462, sin cargos,  los usuarios podrán acceder al call center del Estado para recibir informaciones en el proceso de tramitación de los servicios. 

De su lado, Franco de Los Santos destacó la pertinencia de la asistencia tecnológica de la OPTIC al IDECOOP, mediante la cual se modernizarán los servicios administrativos y los que solicitan los miembros de las diferentes cooperativas nacionales.

De parte de la OPTIC estuvieron presentes: José Delio Ares, Asesor de la Dirección General; Tomás Kelly, director interinstitucional; Gabriel Fernández; y Federico Montero, director de Tecnologías, provisional.

 

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