Incrementa número de servicios brindados en Línea *462

10 julio, 2019

Santo Domingo. Luego de firmar convenio con la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, Edesur Dominicana y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), el número de servicios brindados en la Línea *462 asciende a más de 1500.

Según detalla la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en un comunicado de prensa, hasta el momento han integrado 85 instituciones gubernamentales al call center del Estado para que los ciudadanos puedan recibir orientación sobre los servicios brindados.

Con las firmas del administrador de Edesur, ingeniero Radhamés del Carmen, el presidente de la Junta de Retiro de las FFAA, el general de brigada Ricardo Rosa, el director de Coraapplata, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta y el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, se acredita un nuevo espacio de contacto para los ciudadanos que requieren informaciones sobre los servicios brindados por los mismos.

Edesur proveerá informaciones sobre acuerdo a plazos o de pago, baja voluntaria o cancelación de servicios, cambio de titular, contratación regular o solicitud del servicio, reclamaciones e informaciones generales.

Por otro lado, la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas orientará sobre consulta de pago por cheque, requisitos para solicitud de pensión para viudas, de préstamos pensionado feliz, de retiro o pensión, seguro SENASA, confirmación de depósito, descuentos e informaciones generales.

En ese mismo ámbito, Coraapplata pondrá a disposición del pueblo los datos sobre aprobación de proyectos de planos, carta de presión, construcción de acometida de aguas residuales, filtración de medidor, inspección por alto consumo, instalación de agua potable, pagos, plan deuda cero, reparación de averías, solicitudes de cambio de clase de uso y de nombre, duplicado de factura, debito automático y cancelación de contratos.

Estas instituciones suministrarán sus servicios en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El ingeniero García expresó que el objetivo de estos acuerdos es lograr que los ciudadanos cuenten con un canal eficiente para recibir orientación sobre los servicios brindados en el Estado.

Los organismos integrados a la Línea *462 también tienen a su disposición el Sistema 311, plataforma para recibir y canalizar denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios, referentes a incumplimientos, deterioro de servicios o malas prácticas de servidores públicos. Esta iniciativa tecnológica facilita el acceso, registro y seguimiento de los casos de manera segura y confiable.



Dejar un comentario