La línea *462 de OPTIC con el COE por los valores y tu seguridad

23 diciembre, 2016

Con un llamado vehemente a la conciencia y la vida, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  inició este viernes la jornada de prevención “Operativo Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad 2016-2017”  con el propósito fundamental  de preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, solicitó a la ciudadanía acatar las medidas de prevención y seguridad establecidas para este feriado de Nochebuena. En particular, pidió a los conductores no tomar el volante si ingieren bebidas alcohólicas.

Con la colaboración de más de 20  instituciones gubernamentales, el Centro de Operaciones de Emergencias dirigirá unos  37  mil 721 personas, entre  brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, que estarán ubicados en puestos pre-establecidos en los puntos críticos del país para garantizar la eficaz  implementación  de acciones que reduzcan el número de accidentes y de muertes durante las festividades de fin de año.

“Quiero recordarle a la población que en esta Navidad apelamos al fortalecimiento de la familia a que reflexionamos sobre lo que es nuestra vida  y sobre todo ni no se van a desplazar hacia el interior del país o cualquier parte usar el cinturón de seguridad, usar el casco protector en el uso de motocicletas, el que la conduce y el que la acompaña. Lo más importante es preservar su vida y la de los demás”. Puntualizó el general Méndez. 

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) se suma a esta jornada a favor de la vida enlazando su línea *462, de atención al ciudadano. A partir de las 5:00 de la tarde de este 23 de diciembre hasta el próximo lunes 26 a las 8:00 de la mañana estaremos asistiendo a la población con orientaciones para evitar tragedias.

A través de *462 y durante los próximos tres días,  la población recibirá orientación de cómo manejar situaciones de emergencias, así como información del operativo por los valores y la seguridad que implementa el COE.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias destacó el apoyo de las instituciones que colaboran en la eficiencia de los servicios de emergencia para este operativo de Navidad y Año Nuevo.

“Agradecemos a instituciones que año tras año como la OPTIC nos dan las facilidades de atención a la población para mantener el flujo de información vía telefónica, sobre todo las inquietudes y de esa manera sistematizarlas para identificar las necesidades más urgentes de la ciudadanía en situaciones de emergencia. Agregó.

En representación del ingeniero Armando García, director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Amaury Reyna, gerente de Relaciones Internacionales de la OPTIC, asistió al acto de lanzamiento del Operativo Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad 2016-2017 .

Navidad por los Valores y tu Seguridad


Unos mil 631 puestos de asistencia se han establecido en zonas vulnerables del país para esta jornada que se ha denominado “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad”.

El operativo tendrá, además, 132 ambulancias, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, 30 unidades de autobuses y tres helicópteros.

Además, la línea telefónica *462 de atención al ciudadano que la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación pone a disposición para asistir y responder a nivel nacional, las 24 horas al día y sin ningún costo cualquier solicitud.

La jornada está estructurada en dos partes: una desde las 2:00 de la tarde de este viernes 23 hasta las 6: 00 de la tarde del 25 de diciembre y la segunda del 31 de diciembre al domingo 1 de enero, en el mismo horario. 

Dentro del plan participan, bajo la coordinación del COE, los ministerios de la Presidencia, de Interior y Policía, de Salud, Obras Públicas, de Defensa, así como la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte, la OPTIC, el Sistema 9-1-1, la Cruz Roja, la Defensa Civil , entre otras instituciones.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario