La OGTIC abre convocatoria para innovar los servicios digitales en las instituciones públicas

1 marzo, 2022
Rate this post

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnología de la información y Comunicación (OGTIC), desde su Laboratorio de Innovación Digital (LID), abrió la primera convocatoria de Soluciones Disruptivas para Desafíos Públicos, con el objetivo de conectar con las instituciones públicas, para la mejora total de sus servicios digitales. Esta iniciativa forma parte de las acciones que trabaja la OGTIC desde el Gabinete de Transformación Digital, como proyecto de digitalización del Estado.

La OGTIC informó que a través de esta convocatoria se le dará la oportunidad a las instituciones públicas de presentar propuestas y proyectos que les permitan innovar en el mercado digital y así proponer la mejora de sus servicios internos y externos en favor de la ciudadanía.

“La Convocatoria de Soluciones Disruptivas para Desafíos Públicos es un llamado a las instituciones a postular proyectos, con impacto en el gobierno y la ciudadanía, en materia de innovación pública disruptiva que se asistan de las tecnologías de la información y comunicación“, señala Melissa Muñoz, encargada de la división de Cambio de la Cultura Digital de la OGTIC.

Indicó que las propuestas pueden presentarse por representantes de ministerios, instituciones, oficinas, embajadas, consejos, federaciones y direcciones de la administración pública.

“Si su propuesta contiene carácter piloto e innovador, incidencia en un servicio público, aplicación de nuevas tecnologías y puesta en valor de recursos locales dominicanos, esta es su oportunidad” manifestó Muñoz.

Para postularse deben ingresar a www.laboratorio.gob.do/convocatorias  para completar la ficha de aplicación con los datos de su propuesta y subir un video de un máximo de 1 minuto, explicando su solución disruptiva antes del 1 de abril de 2022. 

 ¿Qué es el LID?

El LID es un espacio pensado para transformar la relación gobierno-ciudadanía, por medio de la creación de nuevos canales de participación. Asimismo, persigue promover la cultura de la innovación desde el centro de la administración pública.

La convocatoria a Soluciones Disruptivas Digitales para Desafíos Públicos abre la puerta para co-crear servicios públicos digitales conjuntos a las entidades del Gobierno dominicano y sus ciudadanos que den respuesta a los problemas sociales actuales.

Compartir:


Dejar un comentario