La OGTIC y el IDAC firman acuerdo de cooperación interinstitucional.

25 julio, 2022

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), en conjunto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer los servicios de certificación de Firma Digital. 

Pedro Quezada, director general de la OGTIC y Román E. Caamaño, director general del IDAC establecieron el compromiso para incorporarse en los servicios que ofrece la OGTIC mediante los Centros de Atención Presencial (CAP) y la línea de atención telefónica *462.

El acuerdo también incluye almacenar datos del IDAC, en la infraestructura tecnológica del Datacenter del Estado dominicano, ofreciendo consultorías y acompañamientos tecnológicos para la automatización del desarrollo de aplicaciones para temas de supervisión y mejora de procesos, simplificación de trámites y burocracia cero.

Ambas entidades se comprometen en establecer un marco de colaboración que permita mayores servicios de conectividad, mejorando los servicios digitales gubernamentales, para la certificación en las Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), emitidas por la OGTIC.

El convenio se llevó a cabo en la sede de la Ogtic, con la objetividad de establecer un compromiso y obligaciones recíprocas que permitan el fortalecimiento de los servicios digitales para garantizar un país más moderno.

 



Dejar un comentario