La OPTIC lanza campaña contra el cáncer

18 octubre, 2019

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), se ilumina de rosado en ocasión del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y lanza su campaña “La Liga Contra el Cáncer” con el propósito de generar conciencia.

La institución busca mostrar con mensajes dinámicos la importancia de que las mujeres se realicen sus chequeos (mamografías), anuales y que sus colaboradoras entiendan que este mal cobra vida cada vez más.  

Cumpliendo con el llamado que hizo la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina de recibir apoyo de instituciones públicas y privadas a unirse a las acciones de prevención a esa enfermedad, la OPTIC ha dispuesto difundir en las redes sociales y a través de sus empleadas mensajes de solidaridad para crear conciencia y conocimiento de ese sarcoma.

República Dominicana es uno de los países que lidera con las cifras más altas de muertes por causa del cáncer de mama, los números son alarmantes, que afectan cada vez a las más jóvenes, es por ello la importancia de que las mujeres dominicanas deben conocer el peligro de no tocarse y enfrentar con precisión esta malignidad.  

Estadísticas muertes por cáncer de mama

República Dominicana entre los países de América Latina con los índices más alto de mortalidad como consecuencia del padecimiento de cáncer de mama.

De acuerdo con el informe Cáncer de mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se producen en la región más de 462 mil casos nuevos y se registran casi 100 mil muertes por esta enfermedad. “En el caso de América Latina y el Caribe, el cáncer de mama supone el 27 % de los nuevos casos y el 16 % de las muertes por cáncer, según hace contar el mismo informe.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. –

Av. 27 de Febrero #419, 8vo. Piso, El Millón. Santo Domingo, R.D.

Tel:809-286-1009 Ext: 2256/ Cel. 809-833-2663



Dejar un comentario