Lanzan en colombia el índice global de la innovación

28 julio, 2014

Bogotá, Colombia.- La delegación de República Dominicana encabezada por el ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), participa del lanzamiento regional de Global Innovation Index, (Índice Global de la Innovación), que se desarrolla en el marco de Colombia 3.0, espacio dedicado a la innovación y desarrollo, en Colombia.

El Índice Global de la Innovación, es el único reporte que mide la innovación a nivel mundial, y es realizado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, OMPI, Johnson Cornell University y The Business School of the World, Insead.

Entre los líderes e investigadores que participan de este espacio se encuentran: Bruno Lavnin, Director ejecutivo y Co-editor de INSEAD, Marco Alemán, director de la División de Patentes de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Rafael Escalona Reynoso, investigador de la Universidad Cornell, y Alexandra Bernard, gerente de proyectos de Cornell. Estos expertos discuten acerca de los retos que tiene el Gobierno, el sector privado y la academia, para unificar visiones que permitan fomentar el ecosistema de la innovación.

índice de Latinoamerica y El Caribe:  http://www.globalinnovationindex.org/content.aspx?page=GII-Home

Gerencia de Comunicaciones OPTIC.



Dejar un comentario