Lotería Nacional resguarda informaciones en Data Center del Estado

2 agosto, 2019

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), informó que los datos de la Lotería Nacional se encuentran resguardadas en los servidores del Data Center del Estado para asegurar la protección y continuidad de labores ante cualquier falla en las oficinas principales.

Alojando sus equipos en el Data Center se asegura una mínima posibilidad de ataques cibernéticos a sus sistemas y además de alta protección ante posibles desastres naturales que pudieran quebrantar la infraestructura física de la Lotería.

El Data Center es un proyecto del programa República Digital, tiene como propósito, proveer a las instituciones del Estado una plataforma tecnológica moderna, segura, eficiente y transparente.

La República Dominica es el quinto país de América Latina en construir una infraestructura de esta magnitud, considerada una de las principales obras para el desarrollo del gobierno electrónico y fortalecimiento de la transparencia y seguridad en el Estado.

Se recuerda que los países más avanzado del mundo cuentan con diversas construcciones de la misma naturaleza para la protección de sus datos.

La inclusión de la Lotería Nacional se realiza luego de la firma de acuerdo entre el administrador general de la Lotería, Lcdo. Miguel Ángel Mercedes Valdez y el director general de la OPTIC, Ing. Armando García, donde queda plasmada la autorización para que la Lotería se integre de inmediato al centro de datos.

La entidad responsable de velar por el cumplimiento de las leyes que regulan los juegos y las obligaciones de las personas física y morales que intervienen, al tiempo de recaudar recursos económicos mediante el otorgamiento de franquicias de juegos y ventas de billetes y quinielas realizará todas sus operaciones desde el data center.

Con esa medida, las fallas o hackeos a su red quedan prácticamente descartados. Según explica OPTIC la obra fue construida para soportar sismos de alta escalas maremotos y cualquier otro desastre natural. Resaltan que fue construid bajo los más altos estándares de seguridad tanto física como virtual.

En el Datacenter alojan más 300 instituciones gubernamentales y cuentan con capacidad para operar por 15 días desconectados del suministro de energía eléctrica de la corporación estatal.

Armando García destacó que el Data Center fue construido con la visión de preparar el Estado para enfrentarse a la era digital. Los avances en materia de tecnología obligan a los países tener una infraestructura que aporte seguridad a los datos y permita la continuidad de las operaciones.

El administrador general de la Lotería manifestó la importancia del acuerdo, especificando que aumenta la capacidad y eficiencia operativa de la institución, además de su incorporación a la modernidad.

Esta firma de acuerdo se llevó acabo en el edificio principal de la Lotería Nacional con personalidades de ambas instituciones.



Dejar un comentario