OGTIC acuerda con varias entidades municipales fortalecer plataformas digitales de los ayuntamientos

21 septiembre, 2021

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), firmaron un acuerdo para realizar un levantamiento en los municipios con el objetivo de fortalecer las plataformas digitales de los ayuntamientos del país.
Pedro Quezada, director general de la OGTIC, Víctor D’ Aza, secretario general de la LMD, Kelvin Cruz, presidente de FEDOMU, Ramón De los Santos, presidente de FEDODIM, Robert Arias, presidente de ASODORE y José Almonte, presidente de ADOVA, acordaron elaborar un cronograma de acciones para la creación, fortalecimiento y certificaciones de los portales web de las alcaldías.
El convenio contempla dar el apoyo logístico necesario a los cabildos y desarrollar programas técnicos de transformación digital e implementar el programa de municipios inteligentes.
Indicaron que la OGTIC asume el compromiso de asesorar a los gobiernos locales en el levantamiento del estado actual de sus infraestructuras tecnológicas, sistemas de información y otros recursos con los que cuentan.
Asimismo, la OGTIC facilitará la provisión de Firmas Digitales y otros servicios de confianza en los procesos internos de los gobiernos locales, también promover la innovación abierta y la participación ciudadana.
Mientras que las entidades municipales se comprometieron con sensibilizar a las autoridades y técnicos sobre la importancia de crear y fortalecer los portales web de los ayuntamientos, con el objetivo de ser más transparentes.
También se responsabilizaron a disponer de las estructuras regionales, apoyar las alcaldías en sus requerimientos técnicos y dar seguimientos al proceso de capacitación a las autoridades edilicias.



Dejar un comentario