OGTIC incentiva instituciones públicas a utilizar el Sistema de Diseño Dominicano

7 diciembre, 2022

Santo Domingo.– La Dirección de Transformación Digital de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), lanza el taller de Sistema de Diseño Dominicano (SDD), como guía central para trabajar de forma más rápida y fluida con los componentes web de las instituciones del Gobierno Dominicano.

El taller fue impartido por los expertos, Armando Manzueta, Eduardo Melo y Ginsy Aguilera, director  de Innovación de la OGTIC, encargado División de Diseño del LID, encargado Departamento de Arquitectura Digital, Encargada de Normas y Estándares, respectivamente, así como Deyvison García, Tomás Familia e Iván Firestone .

Los expertos expusieron conceptos generales del Sistema de Diseño Dominicano, de cómo implementar la FIGMA, el uso correcto de los componentes y plantillas.

Así como, tecnología utilizada para el desarrollo, uso de código snippet y librería desde github, implementación de las plantillas,  proceso de certificación, hoja de ruta SDD 2023 y NORTIC.

El Sistema de Diseño Dominicano (SDD) fue creado por el Laboratorio de Innovación Digital de la OGTIC, como una guía de diseño central para la presentación del Gobierno dominicano en interfaces digitales.

La capacitación la forma un conjunto de elementos y componentes jerarquizados y reutilizables que permiten a los equipos de UI, UX y desarrollo de las distintas instituciones del Gobierno dominicano trabajar de una forma más rápida y fluida, proporcionado a los usuarios elementos y componentes reconocibles y fáciles de utilizar. 

El proyecto está dirigido a todas las instituciones públicas, con el propósito de instruir sobre el uso del Sistema de Diseño Dominicano y de su importancia. 

Este sistema ofrece un catálogo de lo que compone un sitio web, incluyendo elementos de interfaz de usuario, estilo de escritura, principios rectores, estándares de codificación, diseño visual, etc., para crear plataformas atractivas, cohesivas, prácticas y accesibles. 

[Best_Wordpress_Gallery id=”28″ gal_title=”Taller Sistema Dominicano”]



Dejar un comentario