OGTIC lanza convocatoria para emprendedores que quieran pertenecer a Club de Innovación

13 febrero, 2024

La institución auspiciará cinco membrecías a startups que quieran apostar al desarrollo, la productividad y el bienestar del Talento Humano dominicano, en consonancia con la Política Nacional de Innovación 2023.  

Santo Domingo: La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), en alianza con el Club de Innovación de República Dominicana, lanza convocatoria para que cinco “startups” o emprendedores dominicanos, puedan obtener su membresía gratuita y formen parte de una red que fortalece y evoluciona el rol e impacto en la innovación en la economía del país.  

Esta es una convocatoria abierta realizada para identificar a las empresas dominicanas con una visión de crecimiento e interesadas en formar parte de una red de innovadores en el país y Latinoamérica, a través de su ingreso al exclusivo Club de Innovación de la República Dominicana, el cual funcionará como plataforma para su desarrollo personal y crecimiento empresarial.  

Asimismo, los startups que resulten elegidos de la convocatoria podrán participar de eventos de networking a través de RELACI (Red Latinoamericana de Clubes de Innovación), teniendo acceso a las últimas tendencias en innovación, herramientas y buenas prácticas para proyectos con descuentos exclusivos en tecnología.  

Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, explicó que desde la entidad han apostado a potencializar el talento humano para impulsar el desarrollo, la productividad y el bienestar en materia de innovación y crecimiento profesional, alineados a la Política Nacional de Innovación 2030.  

“En el Índice Global de Competitividad del Talento 2023, la República Dominicana ha alcanzado una puntuación de 37.51 sobre 100, ubicándose en la posición 89 entre 134 países evaluados. En América Latina y el Caribe, ocupamos el puesto 13, demostrando nuestro compromiso con la potenciación del capital humano para impulsar la productividad y el bienestar. Es crucial destacar que hemos mejorado significativamente en la capacidad de permitir, atraer, hacer crecer y retener talento, enfocándonos en los insumos que impulsan estos pilares fundamentales” manifestó Bartolomé Pujals. 

Asimismo, Pujals indicó que “La Política Nacional de Innovación 2030 es nuestra guía maestra, un faro que ilumina nuestro camino hacia un futuro donde la innovación es el motor del progreso, establecemos metas ambiciosas y estrategias para fomentar la creatividad, la investigación y el desarrollo tecnológico en todos los sectores de nuestra sociedad y así construir un entorno de innovación vibrante y sólido”.   

La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero y para aplicar, el formulario está disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/ClubdeInnovacion. Los ganadores serán anunciados el 08 de marzo.  

Sobre el Club de Innovación RD  

 El Club de Innovación República Dominicana, un espacio que reunirá a profesionales y expertos interesados en desarrollar nuevas ideas, tecnologías o soluciones para abordar desafíos que fomentan el crecimiento económico, el avance tecnológico y el bienestar social del país.  

Este proyecto constituye iniciativa colaborativa de vanguardia junto a RELACI, Latam, una comunidad de aprendizaje, que permite tener acceso equipos de alto nivel en más de 10 países de la región, 130 empresas socias, 24 sectores, 280 miembros de equipos de innovación y 30 categorías de conocimiento de gestión e innovación.     

Asimismo, fomentará la capacidad de innovar a través de herramientas educativas, auto examen de medición de los avances como parámetro de efectividad de la gestión, acceso a benchmarks y referentes en Latinoamérica y el mundo y soporte y seguimiento a los innovadores en su autogestión.  

a


Redes

Sitio web: https://ogtic.gob.do/



Dejar un comentario