OGTIC organiza iniciativa y dona juguetes a niños de comunidades vulnerables en Santo Domingo Este

19 enero, 2023

Santo Domingo.– La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), como parte de su plan de Responsabilidad Social, organizó una iniciativa con la cual entregó juguetes a más de 200 niños del barrio El Caliche y El Hoyo, sectores de Villa Duarte, en el municipio de Santo Domingo Este.

Esta actividad se realizó en colaboración con el personal de la OGTIC. Con el objetivo de llevar sonrisas a los niños, se colocaron cajas recolectoras en los diversos pisos de la institución, en los Puntos GOB y el Datacenter del Estado, en donde los empleados depositaron los juguetes entregados. A través de esta modalidad los funcionarios depositaron más de 250 juguetes que fueron entregados a los infantes, en una hermosa actividad.

Con la acción en la que niños y niñas de estas comunidades pudieron disfrutar de su regalo del Día de Reyes, OGTIC apoyó a la Fundación Futuro Cierto y la comunidad Hermanos Pobres de San Francisco. 

La donación estuvo encabezada por el director general de la OGTIC, Pedro Quezada, quien exhortó a los niños a disfrutar de sus juguetes con sus familiares y amigos, así como a seguir estudiando y esforzándose para que sean los jóvenes que el país necesita para seguir creciendo.

Quezada se comprometió con la fundación para gestionar  junto a la Alcaldía de Santo Domingo Este, cinco computadoras para uso de la sala de tareas, además de acompañarlos en el proceso de transformación digital y a trabajar en un programa de formación en tecnología para capacitar a todos los niños de esta comunidad.

En el acto de entrega, el Laboratorio de Innovación Digital de la Dirección de Transformación Digital Gubernamental, se unió a la actividad y pintó la carita a los niños que recibieron juguetes.

Por otra parte, Fray José María Guerrero, líder de comunidad y sacerdote responsable de la fundación, expresó gratitud ante el gesto y la buena voluntad de todos los miembros de la institución, externando su más profundo agradecimiento a través de unas palabras dirigidas a su director general, Pedro Quezada. 

[Best_Wordpress_Gallery id=”40″ gal_title=”Entrega Juguetes”]



Dejar un comentario