OGTIC presenta nuevos órganos informativos para dar a conocer novedades de la institución y de la industria

17 enero, 2023

Santo Domingo.– La Dirección de Comunicaciones de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) presentó el boletín “BackUp OGTIC” y el blog institucional, ideado con el objetivo de dar a conocer las innovaciones de la institución y la industria.

Estos dos nuevos productos forman parte de la responsabilidad y el compromiso asumido por la institución, de dar a conocer a sus públicos las acciones que lleva a cabo para convertir el país en un referente de la región en materia tecnológica.

El boletín institucional “Backup OGTIC” será publicado cada  trimestre, en la página web https://ogtic.gob.do, en la sección de Sala de prensa. 

En tanto que el blog institucional  incluye una periodicidad de dos publicaciones al mes, acompañada de una gestión de redes sociales, en la que se promocionarán los artículos que se desarrollen.

Backup OGTIC busca comunicar las actividades e iniciativas que implementan para la mejora continua de los procesos del Estado dominicano, siendo el ciudadano el beneficiario mayor.

Esta publicación consta de varias secciones, entre ellas la titulada  OGTIC por dentro, la cual resalta la labor y el rol de las direcciones y departamentos. En esta se expresa el objetivo y  funciones básicas de las unidades organizativas que conforman la OGTIC y como todos aportan a la digitalización de los servicios públicos del Estado.

Asimismo, el apartado El corazón de la OGTIC, en este se destaca la historia de vida de los colaboradores. Para de esta manera, seguir conociendo los seres que día tras día dan lo mejor de sí.

También, Nuestra Gente OGTIC escribe, en esta sección se compartirá un artículo redactado por uno colaborador de las áreas técnicas y de apoyo. 

Con la gestión de blogging, como parte de la Estrategia Integral de Comunicación, la entidad se propone acercar su labor a las comunidades: ciudadanos, instituciones del Estado, y medios de comunicación; garantizando una visibilidad y exposición de los contenidos y ejes temáticos, a través del storytelling, buscando conectar el mensaje a las audiencias, de una forma más llana y digerible. 

Este medio de comunicación, además, consolida una comunidad de seguidores fieles a los contenidos de la institución.

[Best_Wordpress_Gallery id=”38″ gal_title=”Lanzamiento Blog”]