OGTIC y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA REALIZAN TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS ENFOCADAS EN MOVILIDAD INTELIGENTE Y GOBIERNO ELECTRÓNICO, CON EL AUSPICIO DE LA UNIÓN EUROPEA y TAIEX.

11 noviembre, 2021

10 de noviembre del 2021, Santo Domingo, D.N. – Con el objetivo de entrenar a los servidores públicos dominicanos en las mejores prácticas de tecnologías sectoriales, la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), junto al Ayuntamiento de Barcelona, realizaron un taller enfocado en movilidad inteligente, economía circular y gobierno electrónico.

El evento se desarrolló en colaboración con la Unión Europea. Fue organizado por su Instrumento de Asistencia Técnica e Intercambio de Información (TAIEX) y financiado por su Instrumento de Asociación (por sus siglas en inglés, PI). 

Los panelistas que intervinieron en el taller son técnicos y expertos en Informática, Electrónica y Economía Social de los Ayuntamientos de Barcelona y de la ciudad de Ripollet, España.

El encuentro es una iniciativa con miras a la construcción del Plan Nacional de Ciudades y Territorios Inteligentes, y contó con la participación de los Ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Pedernales y las ciudades piloto, seleccionadas para poner en práctica el desarrollo del aludido plan.

Durante el taller, se ejecutaron dos importantes paneles sobre “Big Data para la Formulación y Diseño de las Políticas Públicas Municipales” y “Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes en la República Dominicana”.

En el evento, fungieron como moderadores Arturo López Valerio, Presidente de la Cámara TIC, y Virginia Velázquez, Directora Ejecutiva de ADOFINTECH. También participó Pedro Quezada, Director General de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros.

Asimismo, participaron representantes del sector privado como ANJE y AMCHAM, y entidades nacionales encargadas de ilustrar con los temas de movilidad, economía circular y gobierno electrónico, como el INTRANT, MEPYD, MICM, DIGESETT, Policía Nacional, FENATRANO, FEDOMU, Liga Municipal Dominicana, ADOVA, FEDODIN, ASONAHORES, CONADIS, entre otros.

En la agenda del taller se resaltaron los temas de Movilidad Urbana Inteligente y Sostenible, con el objetivo de evaluar soluciones TIC tendentes a resolver los problemas del tránsito en el Gran Santo Domingo.



Dejar un comentario