OPTIC colaborará con INFOTEP en el fortalecimiento de su plataforma tecnológica.

12 octubre, 2020
Rate this post

El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, sostuvo un encuentro con el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, en el que acordaron el fortalecimiento de la educación técnico profesional a través del uso de las facilidades y herramientas técnica que dispone la Optic.

Quezada informó que la OPTIC apoyada en su equipo técnico en la elaboración de planes y proyectos que contribuyan al mejoramiento en de la virtualización de la docencia, conectividad y otros recursos para el beneficio de los estudiantes que cursan en el INFOTEP.

Dijo que los más importante, en este momento, es dar todo el apoyo a esa institución que ha formado a miles de técnicos que se han integrado y se integrarán al mundo laboral. “Nuestro objetivo es fortalecer los trabajos técnicos virtuales a fin de contribuir con el servicio brinda a la ciudadanía”, agregó Quezada.

En tanto, Rafael Santos manifestó optimismo por el aporte que realizará la OPTIC para este proceso de transformación curricular que ejecutará el INFOTEP. “El INFOTEP se abocará a una transformación y queremos incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en todo nuestro proceso educativo y poder llegar a la población por todas las vías de comunicación”, indicó Santos. Además, informaron que a partir del lunes 12 de octubre queda habilitada una mesa técnica, la cual debe presentar el plan de trabajo en un máximo de 15 días, fecha en el cual ambas instituciones suscribirán un acuerdo interinstitucional.

En el encuentro que se realizó en la sede del INFOTEP acompañaron a Pedro Quezada, los de directores de la OPTIC Tomás Kelly, director Interinstitucional, Santo Domingo Henriquez, Asesor en telecomunicaciones; Karoline Taylor Vásquez, directora de tecnología de la información e Isaac Vásquez, Encargado de Planificación y Desarrollo.

 

 

 

Compartir:


Dejar un comentario