OPTIC enlaza línea *462 con el COE durante Vigilia Pascual

12 abril, 2017

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), enlazará a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves, su línea *462 al plan operativo denominado “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y en el cual colaboran más de 22 Instituciones gubernamentales.

 Este año el operativo cuenta con nueve Centros de Mando Regionales, 2,602 puestos de asistencia, 30 puestos de grúas, 90 unidades de respuesta inmediata (URLS), y 30 talleres, ubicados en puntos estratégicos, como playas, balnearios, carreteras y autopistas en toda la geografía nacional.

Además, serán desplegado tres helicópteros, 132 ambulancias y 30 autobuses de la Omsa, para cubrir las emergencias en las diversas regiones y localidades, durante la Vigilia Pascual 2017.

*462 por tus Valores y Seguridad

Línea *462 es la vía rápida desde cualquier punto del país para recibir de manera gratuita, informaciones referentes al operativo, tales como: reportes de emergencias, listado de playas y balnearios habilitados y clausurados, medidas preventivas de tránsito, la ubicación de puestos de socorro y Seguridad Vial.

Durante el 2016 en el “Operativo por la Reconciliación y los Valores” el COE en coordinación con la OPTIC atendieron más de 1,800 llamadas, a través de la línea *462.

Mensaje del director

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García ha realizado un llamado a la población para que no olviden reflexionar sobre el verdadero sentido de la Semana Santa, orientado a los valores cristianos.

Así mismo, pidió a la población tomar precauciones y acatar las medidas tomadas por organismos de seguridad. Reiterando que la línea *462 estará a disposición del COE para facilitar la comunicación entre el Estado y el ciudadano.

 Fuente: Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.



Dejar un comentario