OPTIC lanza guía de teletrabajo para el Estado

10 agosto, 2020
Rate this post

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ha anunciado la publicación de la guía de teletrabajo que permitirá a las instituciones del Estado realizar una transición efectiva hacia el trabajo a distancia, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La guía aborda la metodología del teletrabajo desde su conceptualización, ventajas y retos que enfrentan los organismos del Estado, hasta las pautas necesarias para una transición exitosa.

Además  se definen los roles de las diferentes áreas responsables de llevar a cabo la implementación, los criterios de acceso y seguridad de la información que se deben tomar en cuenta, así como las técnicas y herramientas existentes que hacen posible el teletrabajo.

El director  general de la OPTIC, ingeniero Armando García planteó  que a través del desarrollo de los diferentes capítulos que conforman la guía de teletrabajo, los organismos podrán ver de forma sencilla modelos que pueden ser utilizados como referencia para la implementación del teletrabajo en sus diferentes instituciones.

 “La situación que vivimos a nivel mundial  y en nuestro país hace que haya un antes y un después en todo. La forma de trabajar cambió y las TIC están para hacer posible que las empresas e instituciones puedan continuar sus operaciones desde cualquier punto. Lo que estamos buscando es que en RD se pueda realmente implementar teletrabajo con todos los pasos que conlleva ”. 

El funcionario aseguró que el lanzamiento de esta guía corresponde a una necesidad que tenía el Estado en materia de teletrabajo, enfatizando la situación actual del Covid-19.

La OPTIC a través de su Departamento de Estandarización y Normativas estará brindando el apoyo a las dependencias gubernamentales interesadas en implementar la guía. 

El documento se encuentra disponible para descarga a través del portal de OPTIC. 

Compartir:


Dejar un comentario