OPTIC lanza norma NORTIC A6 sobre desarrollo y gestión del software en el Estado Dominicano

6 junio, 2016
Rate this post

La Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) lanzó una nueva normativa que establece los lineamientos que deberán seguir las instituciones públicas para mejorar sus procesos y plataformas de desarrollo tecnológico en beneficio de la ciudadanía.

Este nuevo reglamento sobre Desarrollo y Gestión del Software en el Estado Dominicano (NORTIC A6), permitirá regular la uniformidad de las aplicaciones tecnológicas que utiliza el Estado y evitar el costoso doble-esfuerzo. 

La importancia de esta nueva normativa es vital en el proceso de democratización de la información gubernamental que vive República Dominicana, al contemplar las políticas y controles que garantizan la accesibilidad de los usuarios a las plataformas del Estado.

Por ejemplo, si algún usuario experimenta alguna dificultad en el uso del software instalado en una institución gubernamental, la NORTIC A6 establece que su departamento TIC deberá brindarle soporte por medio de la mesa de servicio, correo electrónico o cualquier otro medio que considere oportuno.

En los últimos años la OPTIC ha procurado que todas las plataformas tecnológicas del Estado instalen un software sencillo, que no complique la navegación del usuario, y que en poco tiempo pueda conseguir la información o servicio solicitado.

Con el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación se hace necesario marcar una referencia que ofrezca a la administración pública una guía que le permita usar el software correcto y le indique cómo el mismo debe ser instalado y desarrollado.

La NORTIC A6 establece además la posición oficial del Estado sobre los tipos de licencias de uso y la adquisición de aplicaciones y software a ser utilizados por las diferentes instituciones públicas.  

Armando García, director de la OPTIC, explicó que con esta nueva normativa se busca continuar el proceso de digitalización del Gobierno dominicano que inició hace cuatro años y que tiene como objetivo transparentar la administración pública y poner a disposición de la ciudadanía sus procesos y gastos.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.

Compartir:


Dejar un comentario