OPTIC Trae Experto Internacional para Taller (Caso de Éxito Gobierno Electrónico de Canadá)

17 abril, 2013

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), realizó en el Hotel Hilton de esta capital el taller: Caso de Éxito, Gobierno Electrónico Canadá.

El taller fue impartido por Ken Cochrane, quien fungió como funcionario en jefe de la implementación del Gobierno Electrónico en Canadá; cuyo país está en primer lugar en nuestro hemisferio en la implementación del gobierno digital.

Esta actividad se enmarca dentro de un cronograma de trabajo diseñado por la OPTIC, luego de ser lanzado en febrero el Plan Estratégico 2013-2016 de Gobierno Digital en República Dominicana.

En la actividad, el ingeniero Armando García, Director General de la OPTIC, presentó la visión de trabajo de la institución y como esta contribuirá con la eficiencia de los servicios de cara al ciudadano y al mejoramiento de todos los procesos del Estado.

De igual modo García agradeció a todos los funcionarios que asistieron al taller, Ministros, Viceministros, Directores Generales y funcionarios en sentido general, por su apertura para que la República Dominicana pueda avanzar hacia la economía digital, “nosotros como eje transversal del Estado en materia de tecnologías, tenemos el compromiso de lograr el desarrollo del gobierno electrónico, con el apoyo de ustedes representantes de las instituciones públicas esto será posible” enfatizó Armando García.

En el evento también participaron Francisco González, de la empresa KPMG, Glenn Tjon, Asesor KPMG para América Central y República Dominicana.

Gerencia de Comunicaciones y RR.PP

809-286-1009 ext. 2264- 2265



Dejar un comentario