OPTIC y DIGEIG certifican publicación Datos Abiertos y portal web del INDRHI

28 diciembre, 2017

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), recibió dos de las certificaciones emitidas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por gestión efectiva de su portal web y la publicación de datos en formato abierto. 

Las certificaciones corresponden a la NORTIC A2; Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado y la NORTIC A3; sobre Publicación de Datos Abiertos, reutilizable por parte de la población.

Al ser entregados ambos pergaminos el director de la OPTIC explicó que ambas validan la misión de formular, promover e implementar políticas, estrategias y normativas para la gestión de las TIC y el Gobierno Electrónico en el Estado.

De su lado, el ingeniero Olgo Fernández expresó que las certificaciones son un reconocimiento al esfuerzo que viene realizando el INDHRI para fomentar la transparencia, la información de calidad y las buenas prácticas en lo que tiene que ver el ecosistema estatal.

Dijo además, que tanto el cómo su equipo tienen el compromiso de mantener las buenas practicas que les permiten exhibir en su portal cuatro de los sellos NORTIC.

Asimismo, resaltó que los esfuerzos realizados les permitirán mostrarse en verde en cuanto al cumplimiento de los estándares TIC, haciendo referencia al sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión, implementado por el Ministerio de la Presidencia para velar por los resultados en las metas establecidas y promover el cumplimiento de los indicadores.

“Nos sentimos orgullosos de haber logrado estas cuatro certificaciones y esto nos compromete a seguir trabajando en el desarrollo de la tecnología y a su vez seguir las directrices de nuestro señor Presidente Danilo Medina.

Este organismo posee además las certificaciones NORTIC A4 sobre Interoperabilidad entre los Organismos y NORTIC E1 por la efectiva Gestión de las Redes Sociales.

Con la entrega de las certificaciones NORTIC, la OPTIC impulsa la utilización óptima de las Tecnologías de  Información y Comunicación (TIC), para hacer más eficiente la gestión gubernamental, ofrecer servicios de mayor calidad, transparentar la función pública en todos los ámbitos y, sobre todo, fomentar la rendición de cuentas.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. –

Tel:809-286-1009 Ext: 2256/ Cel: 809-501-7808