OPTIC y DIGEIG entregan certificados NORTIC A2 y A3 a DIGESETT-AMET

17 enero, 2018

Santo Domingo.- Con el firme propósito de fortalecer el Marco Normativo del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó hoy junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT/AMET), en dos de las principales normativas requeridas para el buen funcionamiento de las entidades gubernamentales en el ámbito del gobierno abierto, estas son: NORTIC A2 (Administrador de Portales Web) Y  NORTIC A3 (Datos Abiertos).

De la misma forma, en la actividad de entrega que fue realizada en el salón de conferencias de la sede central de la DIGESETT/AMET, también fue entregada de manera simbólica la certificación NORTIC E1, sobre gestión de las Redes Sociales en el estado dominicano.

Esta institución cuenta con la certificación E1 desde el año 2016, haciendo un eficiente y correcto uso de las plataformas digitales de comunicación social, como medio de línea informativa, canal de concientización y para la resolución de novedades puntuales en el tránsito.

El sub-director de la DIGESETT/AMET, coronel  Félix Gómez Geraldino recibió las certificaciones de manos de la licenciada Glenny Castro, Gerente de Estandarización Normativas y Auditoria Técnica de la OPTIC, con gran beneplácito, indicando que las mismas obedecen al esfuerzo continuo de transparentar los procesos de gestión gubernamentales y de realizar un buen trabajo ante la sociedad.

De su lado, la Licda. Glenny Castro, destacó la importancia de la liberación de datos con que cuenta la institución y el trabajo arduo realizado para la obtención de las certificaciones.

“Para obtener estas certificaciones de la OPTIC se requiere de mucho criterio, evaluaciones y estándares que tienen que cumplir y que lo hayan logrado dice del gran equipo de trabajo con que cuenta la institución y el gran compromiso de cumplir con las políticas del gobierno abierto de Republica Digital”. Indicó Castro.

 Mediante la estandarización del portal Web Institucional, con la obtención NORTIC A2, la DIGESETT/AMET cuenta con una nueva página Web, estructurada de forma eficiente, con el objetivo de facilitar la navegación del usuario en la búsqueda y visualización de las informaciones de interés, así como también un diseño visual más atractivo.

En cuanto a la NORTIC A3 (Datos Abiertos), se refleja una correcta gestión de la política de rendición de cuentas y el manejo de datos de forma reutilizables, mediante la inclusión de la institución en el portal de datos abiertos (datos.gob.do), ofreciendo a la ciudadanía datos de gran interés nacional, los cuales pueden ser utilizados de múltiples formas.

En la actividad estuvieron presentes, la directora de Desarrollo Humano teniente coronel Celeste Yanet Jiménez, teniente coronel Anabell Corniel, encargada del Departamento de Procesamiento de Infracciones de Tránsito, así como también el segundo teniente Benito Adolfo Villaman Nival, encargado del Departamento de Tecnología de la Información (TI), Alberto Bodden Ariza, encargado del Departamento de Comunicación Digital, Marcel Nicole Ureña de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Miguel Jiménez, encargado de Estadísticas, de la OPTIC Glenny Castro, Gerente de Estándares y Normativa, y en representación del señor Lidio Cadet director de la DIGEIG estuvo presente el ingeniero José Reynoso.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.-



Dejar un comentario