Países de la región aprueban Declaración de Santiago de Chile

5 diciembre, 2016

Red Gealc

Santo Domingo.- Las delegaciones presentes en la jornada final de la IV Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe  y X Reunión Anual de Red Gealc, aprobaron el 2 de diciembre la Declaración de Santiago de Chile.

En la misma, expresaron su firme determinación de continuar promoviendo el desarrollo de políticas públicas y estrategias de Gobierno Digital al más alto nivel político en los países de la región. Destacando el fortalecimiento de la Red GEALC como plataforma del diálogo, coordinación e integración regional, haciendo un llamado a las organizaciones regionales e internacionales para que consoliden sus iniciativas de Gobierno Digital  y temáticas relacionadas en torno a ésta, buscando canalizar y optimizar los esfuerzos de asistencia técnica, construcción de capacidades, transferencia de conocimiento e intercambio de buenas prácticas, entre otros.

En la declaración se felicitó a los gobiernos de Chile y Trinidad y Tobago por la obtención de los

premios a la excelencia en Gobierno Electrónico “excelGOB 2016” , y  a los gobiernos de Brasil, Chile, México, República Dominicana y Uruguay por haber sido distinguidos con los reconocimientos en cooperación horizontal. 

Además, se agradeció a los mecanismos regionales de temas afines, presentes en la Reunión (Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Red Interamericana de Compras Gubernamentales, Agenda Digital Regional eLAC y Organización Panamericana de la Salud), por la  disposición manifestada a fin de articular esfuerzos conjuntos en pro de una acción coordinada en los aspectos de interés común.

En el documento se expresa gratificación al Gobierno de República Dominicana por su ofrecimiento como sede de la Decimoprimera Reunión Anual de la Red Gealc en 2017, y 

al Gobierno de Panamá por su ofrecimiento para celebrar la Quinta Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y Duodécima Reunión Anual de la Red Gealc en 2018. 

En la reunión realizada en Chile estuvieron presentes las siguientes delegaciones:

Bahamas, Belice, Brasil. Chile. Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela.

Ver: Países de la región aprueban Declaración  de  Santiago de Chile

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario