Presentarán Burocracia Cero en Florida

20 diciembre, 2022

Dominicanos en el exterior se beneficiarán del Programa Burocracia Cero

Santo Domingo. diciembre de 2022. En continuidad con la transformación de la Administración Pública, la Comisión Ejecutiva del Programa Burocracia Cero se reunió con el cónsul dominicano en Miami, Jacobo Fernández, a los fines de coordinar la presentación del Programa para la comunidad dominicana en Florida.

El objetivo de este próximo evento del programa Burocracia Cero es coordinar las acciones que se estarán ejecutando para la simplificación, automatización y digitalización de los trámites y servicios más demandados por los dominicanos en el exterior.

El encuentro se realizó en modalidad semipresencial y contó con la participaron de Cónsul General de la República Dominicana en Florida, Jacobo Fernández, el Dr. Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y director ejecutivo de la Comisión de Burocracia Cero; el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo; Pedro Quezada, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC). También, participó Adagel Grullón, directora de Análisis Regulatorio, del CNC, Karoline Taylor y Bianca Urbay en representación de OGTIC y MAP respectivamente.

Al iniciar la reunión, el ministro Administración Pública, Darío Castillo Lugo resaltó la importancia del Programa y su impacto. 

De su lado, el cónsul, Jacobo Fernández, expresó que está comprometido con la reducción de la burocracia, y así lo ha demostrado desde el inicio de su gestión en el consulado de Miami.

Entre los próximos pasos se acordó realizar la actividad en la Florida a inicios del 2023, y preparar una agenda de trabajo para conocer todos los procesos vinculados a los servicios que ofrece el consulado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en el desarrollo del portal de servicios consulares para digitalizar los servicios permitiendo y facilitando las solicitudes en línea.  

El programa Burocracia Cero se enmarca en la Ley 167-21 de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, la Agenda de Transformación Digital de la República Dominicana 2030, y la Estrategia Nacional de Competitividad. 

El Programa Burocracia Cero, creado mediante el decreto núm. 640-20, busca elevar la eficiencia de la administración pública, a través de marcos normativos claros, oportunos y transparentes, que permitan la simplificación de los trámites y servicios, así como la mejora de la calidad de las regulaciones.



Dejar un comentario