Punto GOB Sambil y Megacentro laboran hasta el Jueves Santo

16 abril, 2019

Santo Domingo- Los Centros de Atención Ciudadana (Punto Gob), ubicados en plazas comerciales Sambil y Megacentro estarán laborando hasta las 2 de la tarde de este jueves por motivo del asueto de Semana Santa 2019.

A través de un comunicado la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), resaltó que las puertas de dichos centros mantendrán horario habitual hasta las 8 de la noche en el Distrito Nacional y 7:00 p.m. en la Zona Oriental solo hasta mañana miércoles.

Hicieron un llamado para que la población aproveche servicios fundamentales en esta época como la renovación de pasaporte y licencia de conducir. Además, le recordaron a la gente que el servicio de Autogate se encuentra gratis por el momento en el Punto Gob Sambil, lo que evita las filas en Migración al momento de viajar.

“Los centros tienen más de 230 servicios, sin embargo, en esta época que la ciudadanía aprovecha para viajar tanto al interior del país como al exterior, es importante que recuerden tener su documentación al día y en ese sentido nuestros centros son la mejor opción porque les ahorramos tiempo y dinero”, explicaron.

Dentro de los servicios disponibles en Punto Gob, se encuentran los de la Dirección General de Pasaportes, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el Programa Progresando con Solidaridad, Migración, Oficina de Protección al Consumidor, entre otros.

“Para mayor facilidad de los ciudadanos se encuentran habilitadas las redes sociales del centro (@puntogobrd), donde contamos con un personal que les brindará todas las informaciones necesarias sin importar la hora, la idea es que la gente se oriente sobre todos los detalles del servicio de manera fácil y rápida”, detallaron en el comunicado.

Línea *462 se enlaza con el COE

A partir del miércoles a las 5 de la tarde la línea gratuita *462 estará enlazada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para asistir a la población ante cualquier eventualidad, como parte del “Operativo Pacto por la Vida, Semana Santa 2019”.

El operativo se encuentra coordinado por el COE en colaboración con más de 20 instituciones gubernamentales.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, invito a la población a practicar la prudencia en la Semana Mayor, además de tomarse tiempo para reflexionar y disfrutar de la familia.



Dejar un comentario