RD es electa en Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico en América Latina y el Caribe

4 diciembre, 2014
Rate this post

Colombia.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en representación de República Dominicana, ha sido electa como miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (RedGEALC), junto a Belice, Colombia, Chile, México, Guatemala, Argentina y Uruguay.

República Dominicana fue propuesta por la Secretaría Técnica de la Red Gealc y escogida este 4 de diciembre durante la plenaria que se celebrara en el marco de la III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico que organiza la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarollo (BID) en Colombia.

Ante esta importante elección, el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, afirmó sentirse privilegiado y honrado porque los esfuerzos de la OPTIC y su equipo de trabajo hayan merecido el reconocimiento de este importante organismo.

“La obtención de esta nueva meta, continúa colocando a nuestro país y al trabajo de la OPTIC, dentro de los líderes de la región y afianza nuestro objetivo de estar en los primeros lugares del Caribe al finalizar la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó el ingeniero Armando García.

Red Gealc

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGealc), reúne a las autoridades de Gobierno electrónico de los países miembros de la OEA. Esa composición la transforma en un instrumento único para impulsar la cooperación horizontal, el apoyo a la elaboración de políticas de e-gobierno centradas en el ciudadano, la formación de los funcionarios públicos, el conocimiento de aspectos claves de la construcción de una estrategia nacional de gobierno electrónico, y el intercambio de soluciones y expertos entre los países de la región. 

El objetivo general de la RedGEALC es el apoyo a políticas de gobierno electrónico en Latinoamérica que ubiquen al ciudadano y en particular a las poblaciones más vulnerables en el foco y de la atención y servicios gubernamentales.

Gerencia de Comunicaciones

809-286-1009

Compartir:


Dejar un comentario