SIE y OPTIC firman convenio; Buscan fortalecer gobierno electrónico en RD

23 noviembre, 2015

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca fortalecer los pilares de Gobierno Electrónico en el país.

El acuerdo rubricado fortalecerá las acciones puestas en marcha por la administración del presidente Danilo Medina y busca alcanzar mayores avances en materia de desarrollo e implementación del Gobierno Electrónico, mejorando así los acanales de atención al ciudadano y apoyando y fortaleciendo el sistema de transparencia del Estado dominicano.

El convenio fue firmado por el superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces y el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García.

Según los términos del convenio, la SIE se comprometió a colaborar con la OPTIC en la difusión, promoción e implementación del Gobierno Electrónico, en los diferentes ejes que lo conforman: Atención Ciudadana, Buen Gobierno, Eficiencia, Participación Democrática y Transparencia, mientras que la OPTIC se comprometió a asesorar y apoyar los proyectos de TIC que necesite desarrollar e implementar la Superintendencia de Electricidad.

La SIE, al ser una institución de servicio a la ciudadanía, busca implementar el Gobierno Electrónico como forma de mejorar y agilizar la prestación de los servicios que desde la misma se ofrecen a la ciudadanía, mediante el fortalecimiento de la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Administración Pública.

En el marco de la firma de convenio, la superintendencia lanzó formalmente el nuevo portal de internet de la institución, que se encuentra disponible para todos los ciudadanos en la dirección www.sie.gob.do. La página web fue construida bajo un formato dinámico y minimalista, apegado a las normas y estándares establecidos por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el contenido del nuevo portal web se destaca: Mapa interactivo de las Oficinas de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM), el portal de transparencia, en cumplimiento con la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, servicios a los ciudadanos y a los agentes del sector, búsqueda de resoluciones y documentos oficiales, enlaces de interés a empresas relacionadas con el sector eléctrico, entre otros.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario