Saltar al contenido principal

Carta de Compromiso al ciudadano

Carta de Compromiso al ciudadano

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado. 

Las cartas compromiso son documentos a través de los cuales las instituciones públicas informan al ciudadano/cliente sobre los servicios que gestionan, cómo acceder a ellos y obtenerlos, y los compromisos de calidad establecidos. 

A la OGTIC le ha sido aprobada la Carta Compromiso al Ciudadano, que tiene una vigencia de dos años, realizando las mediciones y evaluación de los servicios más demandados por los usuarios. 

La OGTIC otorga a la ciudadanía la información que solicitan, sin distinción de género, etnicidad, religión, nacionalidad, preferencia política, estatus social, entre otros. Estamos comprometidos con promover una cultura de inclusión y respeto, además de un espacio libre de discriminación, en donde todas las personas cuenten con la asistencia necesaria para el acceso a nuestras instalaciones.