A través del Centro de Contacto Gubernamental para el Ciudadano, los dominicanos pueden acceder a informaciones y consultas de una forma rápidas y oportuna, totalmente gratis desde cualquier dispositivo.
Estos servicios se ofrecen como parte del catálogo que pone a disposición de los ciudadanos el proyecto “Centro de Atención al Ciudadano”, que procura brindar información gratuita, vía telefónica, sobre los servicios que se ofrecen las diferentes Instituciones del Estado Dominicano.
Línea *GOB (*462)
Desde este número de contacto hemos atendido 14,302 llamadas.
- 4,557 a través del Centro de Contacto Gubernamental
- 9,745 por el sistema de respuesta de voz interactiva, IVR.
Desde el 13 al 19 de enero
Línea *GOB tiene la finalidad es ofrecer, a los ciudadanos, las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública. Llamando gratis desde cualquier dispositivo, móvil o fijo, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Sistema de Denuncias y Quejas 311
Con el interés de fomentar la transparencia de la gestión pública y la eficiencia de los servidores del Estado, los ciudadanos disponen de la línea 311 a la que pueden comunicarse, libre de cargos, para realizar denuncias y quejas, además de presentar reclamaciones o plantear alguna sugerencia sobre cualquier entidad o servidor público.
Línea 700
Con el interés exclusivo de garantizar la integridad de niñas, niños y adolescentes; se crea la línea 700, que permite a los dominicanos acceder a un canal de reporte directo sobre casos de abusos a menores de edad. La línea también permite recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niños extraviados de manera rápida y efectiva.
Estos canales de comunicación están a la disposición del dominicano con el objetivo de fomentar la optimización de recursos del Estado y la modernización de la Administración Pública, brindando un servicio de calidad de clase mundial.