Vicepresidencia y OPTIC inician pasantía beneficia a familias Prosoli

8 junio, 2015

Los programas de pasantías son una iniciativa de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para ayudar a los miembros de las familias Prosoli que se capacitan en distintas carreras a completar su entrenamiento para conseguir empleo y aumentar los ingresos familiares

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) iniciaron la primera pasantía para miembros de las familias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), quienes serán entrenados para laborar en el área de servicios.

Los estudiantes procedentes de familias intervenidas por el Prosoli realizaran la pasantía en el Call Center de la Dirección de Atención Ciudadana de la OPTIC, donde se atiende el servicio telefónico de la línea *462, el cual está certificado bajo los estándares internacionales ISO-9001.

Se reveló que el 70% de las más de cinco mil llamadas que se atienden al día en este número corresponden a demandas relacionadas con el Prosoli, por lo que se pidió a los participantes aprovechar los conocimientos que impartirá un personal altamente calificado.

Los programas de pasantías son una iniciativa de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para ayudar a los miembros de las familias del Prosoli que se capacitan en distintas carreras, a completar su entrenamiento para conseguir empleo y aumentar los ingresos familiares.

La directora de Proyectos Sociales de Prosoli, Karen Llibre, dijo que la pasantía tendrá una duración de tres meses, y destacó el apoyo de la OPTIC al programa Prosoli por ser ese un centro certificado con altos estándares de calidad, lo cual coloca a los miembros de las familias pobres en una situación privilegiada.
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Añadió que la pasantía es parte del proceso de acompañamiento que hace el programa a los miembros de esos hogares para ayudarlas a insertarse en el mercado laboral con lo que se busca que mejoren sus condiciones de vida y salgan de la pobreza.

De su lado, Paolo Gómez, director del Centro de Atención Ciudadana de la OPTIC felicitó a la Vicepresidenta de la República “por el gran trabajo que está haciendo en el ámbito social de nuestro país a través del programa Prosoli”.

La OPTIC es la oficina encargada de implementar el gobierno electrónico en el país para llevar servicios a la ciudadanía a través del uso de las tecnologías, y desde la misma se ofrece servicio a unas 55 instituciones gubernamentales con más de 1,200 servicios.

En la actividad participaron además Anny Arias, gerente de Recursos Humanos; Watfa Fernández, coordinadora de Reclutamiento y Capacitación; y María Jiménez, Analista de Recursos Humanos de la OPTIC.

Durante la pasantía las participantes asistirán a los ciudadanos en las informaciones o servicios que requieran, mediante los procedimientos y protocolo establecidos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Además, recibir y conducir las llamadas de los ciudadanos con cortesía, profesionalismo y eficiencia; proporcionar asistencia, dar seguimiento y proporcionar respuestas adecuadas a las solicitudes de los ciudadanos.

Asimismo, asistir a entrenamientos y reuniones, así como aplicar los estándares de calidad, procedimientos y políticas institucionales establecidas.

Fuente: http://progresandoconsolidaridad.gob.do/



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