A tres años de su creación, el punto gob de la optic atiende a más de 300,000 ciudadanos

13 noviembre, 2014

Santo Domingo.- El Centro de Atención Presencial al Ciudadano, Punto Gob, instalado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información  y Comunicación (OPTIC) en la plaza Megacentro de Santo Domingo Este, arriba a su tercer aniversario, con más de 300,000 ciudadanos atendidos desde su apertura.

El Punto Gob forma parte integral del Centro de Atención al Ciudadano y consiste en la implementación de un sistema presencial de Servicio, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.

Actualmente Punto GOB ofrece 40 servicios de 11 instituciones del Estado dentro de las cuales se encuentran; Procuraduría General de la República, Dirección General de Tránsito Terrestre, Programa Solidaridad, Proconsumidor, DIDA, Superintendencia de Electricidad, ADESS, Policía Nacional, Indotel, INPOSDOM y el Ministerio de Interior y Policía.

A través de este Centro de Atención Presencial de la OPTIC, el gobierno ofrece un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos, contribuyendo sustancialmente a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.

Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación,  en un mensaje enviado al personal que labora en el Centro Presencial de OPTIC dijo que “se trabaja para fortalecer los vínculos con otras instituciones y así ampliar los servicios que se ofrecen a través del Punto Gob, avanzando a pasos firmes hacia un Gobierno Electrónico, aportando y apostando a elevar los niveles de transparencia, calidad y gestión de calidad del Estado dominicano.

Dijo además que “se espera que para el año 2015, el  gobierno abra un Centro de Atención Ciudadana Presencial, Punto GOB, para el Distrito Nacional, y de esta forma continuar fortaleciendo los canales de atención ciudadana, un compromiso del presidente Danilo Medina”.

El Punto Gob de la OPTIC que se encuentra ubicado en la Plaza Comercial Megacentro de Santo Domingo Este, fue abierto al publico el 15 de noviembre del 2011.

Ver Infografía aquí: http://bit.ly/1x0LGbv

Gerencia de Comunicaciones

809-286-1009



Dejar un comentario