Armando García afirmó periodistas contribuyen a fortalecer la opinión pública y la democracia

5 abril, 2017

Santo Domingo. – El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el ingeniero Armando García, afirmó este miércoles que los periodistas contribuyen a fortalecer la opinión pública y por ende la democracia.

En un mensaje enviado por el funcionario a propósito de conmemorarse el Día Nacional del Periodista, manifestó la admiración y respeto que siente por los profesionales de la carrera periodística, destacando el afán diario y el apego a la verdad y honor al servicio ciudadano que los caracteriza.

Así mismo, explicó que el periodista es un profesional valiente, ágil, audaz, fuerte, pero sobre todo humano, lo que le permite enfrentarse a las adversidades sin perder la capacidad de sentir e identificarse con las situaciones y vivencias individuales dentro de una sociedad.

“Ser periodista no es un oficio cómodo, pero ustedes lo convierten en el más grato de los quehaceres al ejercer con dedicación, amor y entrega”, escribió.

García aspira a seguir contando con un periodismo libre y digno, escrupuloso de negociar la verdad, así lo manifestó a través del mensaje difundido.

Además, agradeció a todos los periodistas que de manera directa o indirecta contribuyen a evidenciar los avances y proyectos que se impulsan en la OPTIC.

“Aplaudo con humildad a los periodistas y comunicadores que se autodesafían todos los días, y los invito a que, aunque cada noche descansen con la satisfacción del deber cumplido, no confundan esto con tarea terminada”, culminó.

FuenteDepartamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas



Dejar un comentario