Palabras del director

5 abril, 2017

“El trabajo del periodista contribuye a fortalecer la opinión pública y la democracia”.

Hoy conmemoramos con mucha alegría, el Día Nacional del Periodista, enviando mis más sinceras felicitaciones a los profesionales que trabajan de manera incansable para que la verdad y la objetividad sean protagonistas principales en la prensa local.

Admiro con mucho respeto la labor desempeñada por nuestros periodistas en su afán diario de mantener informada y orientada a la población. Siempre apegados a la verdad y al honor del servicio ciudadano.

El periodista es un profesional valiente, ágil, audaz, fuerte, pero sobre todo es humano, lo que le permite enfrentarse a las adversidades sin perder la capacidad de sentir e identificarse con las situaciones y vivencias individuales dentro de una sociedad.

Aspiramos a seguir contando con un periodismo libre de mordazas o influencias de grupos e intereses individuales, y por eso digno, escrupuloso de negociar la verdad, ya que eso significaría defraudar la confianza del pueblo dominicano. Un periodismo libre de tendencia amarillista y sensacionalista, lo que significa una amenaza para la credibilidad del ejercicio periodístico.

Aplaudo con humildad a los periodistas y comunicadores que se autodesafían, que aunque  cada noche descansen con la satisfacción del deber cumplido, no confunden esto con tarea terminada.

Ser periodista no es un oficio cómodo, pero ustedes lo convierten en el más grato de los quehaceres al ejercer con dedicación, amor y entrega.

¡Felicidades! 



Dejar un comentario