Burocracia Cero: Simplificarán trámites de la JCE

17 diciembre, 2021

 

Santo Domingo. – Las solicitudes de acta de nacimiento, de cédula de identidad y electoral, de correcciones de datos y las declaraciones tardías, son los cuatro trámites de la Junta Central Electoral (JCE) que serán incluidos en el Programa Burocracia Cero, para beneficio de la ciudadanía dominicana.

 

Así lo informó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, luego de una visita al presidente de la JCE, magistrado Román Jáquez, en la cual estuvo acompañado del director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Peter Prazmowski, y el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada. 

 

En la reunión con el magistrado, los funcionarios explicaron que los trámites de la JCE fueron priorizados por la alta demanda que tienen, y el impacto en los usuarios y demás procesos vinculados a Burocracia Cero. 

 

Destacaron, además, la importancia de alinear los esfuerzos en materia de simplificación y procesos del Estado, de cara a la implementación del Marco Nacional de Interoperabilidad de los sistemas de información.

 

Las autoridades acordaron iniciar las labores de simplificación de trámites, para lo cual, la JCE designará un enlace institucional que coordinará los trabajos con la Comisión Técnica del Programa.

 

Burocracia cero es un programa creado mediante el decreto núm. 640-20, que busca elevar la eficiencia de la Administración Pública, a través de la mejora de las regulaciones y la agilización de los procesos, la automatización y digitalización de los trámites y de los servicios, reduciendo tiempos y costos para la sociedad. Se enmarca en la Ley 167-21 de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites. 



Dejar un comentario