OGTIC reconoce avances del MOPC en gobierno electrónico

28 enero, 2022

Ambas instituciones, firmaron además un acuerdo de cooperación interinstitucional para la integración de los servicios del MOPC a los Puntos GOB y serán facilitados por la línea *462.

 

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, que permitirá establecer lazos, acciones y compromisos entre ambas instituciones con el propósito de incorporarse a los servicios que ofrece la OGTIC a las instituciones del Estado dominicano. 

 

Asimismo, la OGTIC reconoció el avance en materia de gobierno electrónico que ha alcanzado el Ministerio, mediante el cumplimiento de las normas de tecnologías de la información y comunicación NORTIC A2, NORTIC A3 y NORTIC E1, acogiéndose así al objetivo de normalizar, estandarizar, y tener una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las TIC en el Gobierno dominicano.

 

En el encuentro, el director general de la OGTIC, Pedro Quezada, y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, establecieron las acciones y compromisos que facilitarán la ejecución de la Agenda Digital 2030; así como también, los procesos que harán posible la incorporación del Ministerio a los servicios ofrecidos a través de la Línea *462, totalmente gratis. 

 

Con el objetivo de minimizar pasos a la ciudadanía, el acuerdo también contempla la vinculación de los servicios de MOPC a los Puntos GOB, ubicados en los centros comerciales Sambil y Megacentro. Este gran paso, permitirá a los ciudadanos realizar procesos con mayor rapidez, evitando costos y ahorro tiempo. 

 

De igual forma, se estableció que la OGTIC acompañará al MOPC en el proceso de consultorías para la certificación en las Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), facilitará los servicios de Certificación de Firma Digital y también almacenará sus datos en la infraestructura tecnológica del Datacenter del Estado dominicano.

 

En ese mismo orden, la OGTIC asume la responsabilidad de ofrecer consultoría y acompañamiento tecnológico para el desarrollo del Proyecto de Fideicomiso Parquéate RD y acompañamiento tecnológico en la ejecución del Fideicomiso RD Vial.



Dejar un comentario